youtube-musica

Servicio de música de YouTube se retrasa hasta el 2014

A mediados de mayo comenzaron los rumores y el pasado mes de octubre se intensificaron. Google iba a lanzar un servicio de música por suscripción en YouTube este año, el cual competirá directamente con Netflix. Según publica AllThingD, este servicio no verá la luz hasta 2014.


Aunque la intención de Google era que el servicio de música por suscripción de YouTube estuviera disponible antes de que finalizase el año, tal y como destaca AllThingD, éste no verá la luz hasta 2014. Google está tratando de lanzar el servicio de música por suscripción de YouTube durante el primer trimestre de 2014, aunque no hay fecha oficial de lanzamiento.

Al parecer, y según publica el medio de comunicación, los responsables del servicio de música por suscripción de YouTube no están conformes con en el producto. Además, descarta que haya problemas con los autores ya que las licencias necesarias para poner en marcha dicho servicio ya estarían disponibles. Uno de los problemas a los que se enfrenta el equipo de YouTube es dar con la mejor manera de integrar el contenido que generan los usuarios con las grabaciones y vídeos convencionales.

Una vez que el servicio de música por suscripción de YouTube vea la luz competirá de manera directa con compañías como Netflix. Los usuarios de esta plataforma pueden ver películas y programas de televisión durante un mes de subscripción. Según Netflix, la plataforma ya cuenta con 36 millones de usuarios en más de 40 países.

Además de Netflix, también competirá con Rdio, Rhapsody o Spotify, con otros servicios de streaming por suscripción, ofrecidos por Sony e incluso Google, ya que esta última también dispone del servicio musical All Access.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.