iphone 5c green ios 7

iPhone 5c capta usuarios de smartphones con Android

Los compradores del nuevo iPhone 5c proceden, en su inmensa mayoría, de marcas competidores de Apple, como son Samsung y LG. En el caso del iPhone 5s se trata de adeptos de Apple que anteriormente tenían modelos de generación anterior y han decidido actualizarse al último modelo. 


El iPhone 5c ha atraído a casi la mitad de usuarios de teléfonos Samsung, LG y otros fabricantes de teléfonos de la competencia, según se desprende de un estudio realizado por la firma Kantar Worldpanel ComTech.

A pesar de que la inmensa mayoría esperábamos un modelo de iPhone mucho más barato que el que finalmente fue lanzado, considerado como de bajo coste, Apple estaría cosechando éxito entre los usuarios de otras plataformas móviles, especialmente los procedentes de Android.

Actualmente es posible adquirir el iPhone 5c asociado a tarifas muy variadas de los principales operadores, siendo las más atractivas las de 99 euros. Algunos como Movistar contemplan la posibilidad de adquirirlo por 0 euros, pero asociado a un contrato de tarifa plana que se eleva a los 35 euros mensuales. De cualquier modo, se trata de un teléfono que en modalidad libre presenta un precio de 599 euros el modelo más básico de 16 GB, con características de rendimiento y prestaciones muy similares a las que ya venía ofreciendo el iPhone 5.

Según destaca en el diario CNet el director de estrategia de Kantar Worldpanel ComTech, Dominic Sunnebo, “al menos la mitad de los nuevos propietarios de iPhone 5c proceden de marcas consideradas competidoras de Apple, especialmente de Samsung y LG, en comparación al 80 por ciento de propietarios del modelo iPhone 5s que principalmente son los que previamente tenían un modelo de iPhone de generación anterior.

Sunnebo es otra consultora que cita CNet y que desvela de un estudio que el cliente medio del iPhone 5c tiene una edad de 38 años con un poder adquisitivo inferior a los que adquieren el iPhone 5s, como es lógico.

A nivel mundial, los nuevos iPhone 5c y 5s han arrojado un repunte en lo que a la adquisición de productos iOS de Apple se refiere con respecto a meses anteriores. La cuota de mercado sigue siendo inferior a cuando la compañía presentó el iPhone 5, algo lógico si tenemos en cuenta que los usuarios suelen responder en mejor medida cuando el producto presentado es un modelo totalmente nuevo, algo que los actuales han mantenido con un diseño y tamaño de pantalla similar.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.