google-robot

Google se rie de los ‘drones’ de Amazon

Google asegura haber tomado el control de hasta siete empresas de robótica en el último medio año, para las que ha comenzado a contratar a directivos y con la que espera desarrollar su propio modelo de robot, en un esfuerzo dirigido por Andy Rubin, quien fuera en su día responsable del sistema operativo Android.


Aunque como informa la BBC, las fuentes de Google consultadas no han querido precisar de qué tipo de robot se trata, el New York Times acaba de descartar que Google tenga planes de comercializar el producto resultante a los consumidores, y apunta hacia sus proyectos de coche autodirigido, como forma de automatizar la distribución de artículos hasta el domicilio de los clientes. Hay que destacar también que la compañía ya ha puesto en marcha un servicio de entrega de alimentos a diario en las ciudades de San Francisco y San José, en un servicio llamado Google Shopping Express.

De confirmarse esta posibilidad, se trataría de una competencia directa del proyecto Prime Air de Amazon, que ultima el uso de aviones no tripulados para transportar las mercancías hasta el domicilio de sus clientes por vía aérea.

En cualquier caso, en referencia a la información del diario neoyorkino, Google ha señalado que “cualquier idea de lo que Andy y su equipo realmente pueden crear es una simple especulación del autor del artículo en ese diario”.

De momento, Google es propietario de una empresa que fabrica un brazo robótico que manipula productos envasados y apenas se sabe que el centro de desarrollo en robótica del gigante de las búsquedas tendrá su sede en Palo Alto, California, y contará también con oficina en Japón, uno de los países más avanzados del mundo en este campo.

Pero las empresas que ha adquirido recientemente para dar vida a este proyecto son Autofuss (especialista en robótica de creación publicitaria), Bot & Dolly (filial de Autofuss especializada en robótica de precisión y realización de películas), Holomni (especialista en módulos de ruedas giratorias que permiten acelerar el movimiento de un vehículo en cualquier dirección), Industrial Perception (centrada en tecnologías robóticas guiadas por visión en 3D), Meka Robotics (firma desgajada del Instituto de Tecnología de Massachusetts que construye partes que dan apariencia humana al robot), Redwood Robotics (fabricante de brazos de robot industrial de última generación), y Schaft (otro spin-off, esta vez de la Universidad de Tokio, centrado en creación y funcionamiento de robots humanoides).

Francisco Carrasco, PCWorld en Español



También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.