apple-ipad-air-1

iPad 6 podría tener tecnología de interacción en 3D

Apple adquirió PrimeSense, una empresa israelí que diseña sensores que permiten a las personas interactuar con los productos; esta tecnología es la misma que funciona en Kinect. Esta adquisición por parte de Apple da lugar a una interesante característica.


Dada la confirmación de esta compra, analistas aseguran que sería para incorporar tecnología de movimiento, pero James McQuivey, de la compañía de análisis de tendencias Forrester, argumenta que Apple va a mirar “más allá de la sala de estar.”

La compañía israelí desarrollará sensores para las pantallas del popular teléfono inteligente de Apple, una virtud que permitirá a los usuarios interactuar de manera diferente con los objetos a su alrededor.

“Esto permitiría a alguien tomar una imagen de un objeto o persona para determinar el tamaño y hasta la masa (…) Suena técnico, pero un teléfono con esa capacidad podría quizás tomar la imagen de su refrigerador y ser capaz de recomendar inmediatamente equipos nuevos que llenarían el mismo espacio exacto”, destacó James McQuivey de la compañía Forrester.

McQuivey agregó que la tecnología desarrollada por PrimeSense se ha hecho tan pequeña que pronto se podría incorporar en el próximo iPhone, dándole la capacidad de detección en 3D.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.