Apple TV 2nd Generation

El futuro Apple TV vendrá con iKinnect

Apple ha confirmado la adquisición de la compañía PrimeSense, desarrolladora de la tecnología Kinnect para sus consolas Xbox 360 y Xbox One. Muchos pueden ser los planes que los ingenieros de Apple tengan para esta tecnología de sensor de movimientos 3D, especialmente el Apple TV.


Apple ha confirmado finalmente los rumores surgidos la semana pasada sobre la posible adquisición de la compañía PrimeSense, fabricante de la tecnología Kinnect que actualmente utilizan las consolas Xbox de Microsoft para permitir el manejo por gestos. Según Calcalist, Apple compró la compañía a principios de la pasada semana por cerca de 345 millones de dólares.

Desde este momento, la adquisición ha entrado en la fase de cuestiones legales hasta que todo pueda hacerse efectivo. Calcalist también destaca que Apple habría ofrecido inicialmente 280 millones a mediados de año, pero por aquella época, la adquisición no llegó a buen término. La tecnología 3D de exploración de la compañía PrimeSense, con sede en Tel-Aviv, fue utilizada por Microsoft por primera vez en la consola Xbox 360.

Como es evidente, Apple no ha desvelado sus planes para la integración de la tecnología, pero muchos ven ya como podría hacerse realidad en los equipos iMac, y muy especialmente en otros dispositivos de entretenimiento asociados al hogar, como son sus actuales Apple TV. Dependiendo del receptor y de su ubicación, activar la visualización de contenidos o pararlos momentáneamente. Son muchas las aplicaciones que Apple puede hacer a esta tecnología y se abre una nueva era en el control de los dispositivos y equipos de manera gestual sin que exista contacto físico. 

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.