lumias-new-generation

Windows Phone sigue siendo la segunda plataforma móvil de la región

El sistema operativo creció 20% de trimestre a trimestre en la región, lo que le permite mantenerse en la segunda posición en el tercer trimestre del año. Chile se une a Colombia, Perú y México, donde Windows Phone ya ocupa la segunda posición de presencia en el mercado.


Windows Phone mantiene la segunda posición en Latinoamérica con un crecimiento de 20% de trimestre a trimestre, de acuerdo con lo publicado por IDC en su reporte Mobile Phone Tracker, correspondiente al tercer trimestre de 2013.

El reporte, que monitorea el envío de dispositivos, muestra que Windows Phone ha crecido más rápido que el mercado y sus competidores a un ritmo de 20% trimestre a trimestre, manteniendo esta tendencia por tercera vez consecutiva. A nivel mundial, el crecimiento año tras año fue de 156%, por encima de sus principales competidores.

Para el tercer trimestre, de acuerdo con IDC, Windows Phone es segundo lugar en presencia en Chile, Colombia, Perú, México y en la región, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido el sistema operativo en la preferencia de los consumidores. En el caso de Chile, el crecimiento respecto al trimestre anterior fue del 50%, el más alto de entre sus principales competidores.

Liliana González, Directora de la división de Windows Phone para América Latina, indica: “Hemos mantenido nuestro objetivo de seguir posicionando Windows Phone como la plataforma más personal e ideal para los consumidores y para las empresas; mantenemos nuestra posición #2 en la región y en mercados como México, Colombia, Perú, y ahora Chile, lo que demuestra que vamos por el camino correcto. ” Además añade “No hay duda sobre la oportunidad que tiene Windows Phone, lo que demuestra que los consumidores cada vez más buscan un smartphone más personal, los desarrolladores han comenzado a construir cada vez más aplicaciones para Windows Phone y las empresas lo están considerando como opción para sus empleados móviles”.

De la mano de Nokia como socio de negocios, Windows Phone cuenta con un portafolio de dispositivos disponibles en más de 20 países en América Latina. Esta es una fortaleza que tiene el sistema operativo y que sin duda es un factor esencial para que su crecimiento aumente trimestre a trimestre. En la región se encuentran disponibles dispositivos para diferentes gustos, actividades y presupuestos. Los amantes de la fotografía pueden elegir el Nokia Lumia 1020 con su cámara de 41 megapixeles o el Nokia Lumia 925, que cuenta con excelente nitidez en fotos con poca luz; si prefieren un smartphone que ha sido premiado como el “Mejor Smartphone de 2012″1, pueden elegir el Nokia Lumia 920; o el Nokia Lumia 820, con sus carcasas de carga inalámbrica.

Otros dispositivos disponibles que ofrecen las mismas funciones y experiencia que los antes mencionados, pero que se ajustan a otros presupuestos son el Nokia Lumia 720; el Nokia Lumia 625, que ofrece una navegación veloz; el Nokia Lumia 620 con carcasa de dos colores diferentes; y el Nokia Lumia 520, que es una gran opción como primer smartphone.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.