Como Hacerlo Mudanza a una nueva PC 01

Cómo mudarse a un nueva PC

Uno de nuestros lectores adquirió una nueva máquina, y nos preguntó si debía transferir todo a su nueva portátil mediante la clonación del disco duro de su viejo computador. No, esa no es la forma. Siga leyendo para saber cómo mudarse al adquirir una nueva PC.


Recomiendo fuertemente no hacer una clonación de la unidad de un PC antiguo a uno nuevo. Trae todos los viejos problemas de una máquina nueva. Es más, se crean más problemas, ya que cada instalación de Windows se adapta al hardware particular en el que está instalado. Por último, tendrá la misma licencia de Windows ejecutándose en dos equipos (y a Microsoft no le gusta eso), mientras que que no usa la licencia que pagó cuando lo compró el nuevo PC.

Siento decir esto, pero usted debe tomarse el tiempo de mover todo apropiadamente. He aquí cómo:

[También puede enviar sus preguntas técnicas a [email protected]]

En primer lugar, debes incluir el nuevo equipo a su red. Y no sólo a Internet. Los dos equipos deben poder compartir archivos. No, no es una necesidad absoluta, pero hace las cosas mucho más fácil.

A continuación, instale todos los programas en el nuevo PC – o por lo menos todos los que quieren mantener. Los programas que requieren la activación puede causar un problema (y sí, habrían causado problemas si clonaba el disco), pero por lo general no es gran cosa. Por lo general, los desarrolladores le permitirán utilizar su software protegido en dos equipos por un período de tiempo limitado. Después de desinstalar el programa en el PC antiguo, debe tener poco o ningún problema para activarlo en el nuevo.

Cuando todo está instalado, mueva los datos a través de la red. Puede simplemente arrastrar y soltar el contenido de las bibliotecas de un ordenador a otro a través de carpetas compartidas en la red.

Pero si no estás seguro dónde debe ir todo, utiliza Windows Easy Transfer, que viene con Windows 8 (que asumo vino con su nuevo equipo). En el nuevo equipo, en la barra de búsqueda de Windows, escriba “transferencia”, seleccione Windows Easy Transfer, y siga el asistente.

Como Hacerlo Mudanza a una nueva PC 02

Mantenga su computadora vieja por un par de meses, sólo para asegurarse de que no has perdido nngún archivo importante.

-Lincoln Spector, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.