windows-azure-blue

Usuarios de Windows Azure pueden usar discos duros para importar y exportar datos

Microsoft está ofreciendo a los clientes de Windows Azure la facilidad de transferir sus datos offline hacia y desde las cuentas de almacenamiento de Azure usando discos duros.



La compañía lanzó un preview del servicio de importación y exportación que proporciona soporte incorporado para el encriptamiento de discos BitLocker, el cual permite que los usuarios encripten datos en los discos duros antes de enviarlos.
El servicio proporciona una solución eficiente para importar grandes cantidades de datos on premise a Windows Azure Blobs o exportar Windows Azure Blobs, sostuvo la compañía en un post. Windows Azure Blob es un servicio para almacenar grandes cantidades de datos no estructurados a los que se puede acceder mediante HTTP o HTTPS.
Los usuarios no tienen que preocuparse si los discos se pierden o son robados en el tránsito ya que solo los usuarios tendrán la llave para los datos encriptados, escribió Scott Guthrie, vicepresidente corporativo del negocio de servidores y herramientas de Microsoft, en un post. La compañía está entregando una herramienta de preparación de discos para que sea más sencillo configurar el encriptamiento en los discos duros, agregó el ejecutivo.
Una vez que los discos llegan a un centro de datos de Windows Azure a través de FedEx, éstos son subidos a una cuenta de almacenamiento. También se pueden enviar discos vacíos al centro de datos para que se les exporten datos. Los trabajos de importación y exportación pueden establecerse y administrarse usando el portal de administración de Windows Azure o la interfaz REST.
La importación y exportación offline ex más rápida, ayuda a reducir costos y minimiza la dependencia de un ancho de banda para grandes cantidades de datos, escribió Guthrie.
Los competidores de Microsoft como Google y AWS ya ofrecen servicios similares.
El servicio de Microsoft actualmente se ofrece a 40 dólares por dispositivos de almacenamiento con un 50% de descuento durante el periodo de preview. La compañía no cobra por la transferencia de datos entre el dispositivo y el almacenamiento de Azure dentro del mismo centro de datos.
El servicio, que está como preview en Estados Unidos, solo soporta discos duros SATA II de 3,5 pulgadas. Los discos duros por encima de los 4TB no son soportados durante la preview, y no se pueden procesar más de 10 discos por trabajo, indicó la compañía. El servicio de importación/exportación sólo opera en algunas regiones de Estados Unidos, Europa o Asia tienen que enviar sus discos a los centros de datos soportados de Estados Unidos, y el envío se debe originar desde dentro de Estados Unidos, de acuerdo a Microsoft.
Microsoft anunció la semana pasada la disponibilidad general de Windows Azure HDInsight, que fue descrito como un servicio Hadoop completamente compatible que permite que los usuarios provisionen y administren clusters de Hadoop para procesamiento de big data en Windows Azure.

Esta semana, Windows Azure también presentó más características como una galería Virtual Machine que puede usarse para crear nuevas máquinas virtuales en la nube y el uso gratuito de Web Sockets con sitios web de Windows Azure. También presentó un nuevo servicio de alerta de facturación que envía alertas de correo electrónico cuando la facturación del cliente cruza cierto nivel predefinido.

John Ribeiro, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.