Como Hacerlo Recuperar Datos Unidad Externa 01

Recupera los archivos de un disco duro dañado

Debido a que son muy utilizados para mantener copias de seguridad, tendemos a asumir que todos los archivos en un disco duro externo también existen en otros lugares. Pero si un archivo está sólo en la unidad externa, y no está respaldado y existe la poibilidad que se puede perder.


Así que si guardas los archivos exclusivamente en un disco duro externo, es necesario que hagas una copia de seguridad de esa unidad.

Pero basta ya de la introducción. Vamos a ver si es posible recuperar los archivos de nuevo. Todo depende de qué tan añada esté la unidad, así como la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir para restaurarlo.

[Para más preguntas técnicas y Cómo Hacerlo escriba a [email protected]]

Primero que nada, ¿está la unidad haciendo un sonido de clic o raspado que nunca hizo antes? Si es así, tendrá que enviarlo a un servicio de recuperación profesional. Más sobre esto más adelante.

Si no hay ruidos sospechosos, el problema podría estar en su PC. Pruebe con otro puerto USB. Si ninguno de los puertos USB funciona, pruebe con otro equipo.

Como Hacerlo Recuperar Datos Unidad Externa 02

¿Todavía no se puede conseguir en los archivos? Es el momento demirar el interior de esa unidad. Abre la unidad externa, y encontrarás un disco duro dentro. Si usted puede encontrar la manera de abrir la caja, es posible que encuentre una conexión suelta que se puede arreglar fácilmente. O bien, puede separar la unidad interna y conectarla tu ordenador, ya sea mediante la instalación como una segunda unidad dentro de una PC de escritorio o utilizando un adaptador SATA-USB. Estos están disponibles por alrededor de 20 dólares.

Si estas soluciones no funcionan, el problema es con la unidad. Su única opción, de nuevo, es enviarlo a un servicio de recuperación de datos profesional. 

Tiene que tener en cuenta que aún utilizando el mejor de los servicios de recuperación de datos, no hay garantía de que obtendrá los archivos de nuevo. La unidad puede ser demasiado dañado. Si se recuperan satisfactoriamente sus archivos, a pagar cientos de dólares, y tal vez más de un millar.

Ahora, ¿no te gustaría haber respaldado esa unidad?

-Lincoln Spector, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.