iphone6-curvo

¿Un futuro iPhone 6 con pantalla curva?

Las siguientes versiones de iPhone podrían exhibir una pantalla más grande con un vidrio curvado, e incorporar un mayor número de sensores, según afirma Bloomberg. Los sensores tendrían la finalidad de poder detectar diferentes niveles de presión de los dedos para poderlo aplicar a diferentes acciones con cada aplicación.


Bloomberg habla de que los dos modelos planeados por Apple para su desarrollo en la segunda mitad del próximo año contarían con pantalla más grandes de 4,7 y 5,5 pulgadas, con el fin de abarcar ese nuevo mercado en el que Samsung ya tiene clientes con su modelo Galaxy Note 3 con tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas. Recordemos que también HTC ha lanzado ahora su modelo HTC One Max con un tamaño de pantalla de 5,9 pulgadas. Por su parte, el mercado surcoreando ya cuenta entre su catálogo con el modelo Galaxy Round, el primer terminal comercializado con pantalla curvada, marca a la que podría seguirle la otra coreana LG.

Apple también está buscando la implementación de sensores que deberían distinguir entre toques ligeros sobre la pantalla y otros aplicados con mayor intensidad, lo que tendría una gran proyección de cara al desarrollo de nuevas Apps o incluso para el uso en el control de juegos sobre los iPhone o iPad.

Según Bloomberg, los dos portavoces de Apple no han querido responder a comentarios adicionales, aunque Dennis Chan, un analista de Yuanta Financial Holding Co de Taipai destaca que “el tamaño de la pantalla es una de las cosas en las que Apple no ha conseguido alcanzar a los dispositivos Android”, además de añadir que “la innovación en los componentes ha sido una característica clave para Apple desde que desarrollase su primer modelo iPhone”.

El original iPhone, desarrollado en el año 2007, fue lanzado con una tecnología de pantalla táctil desarrollada por la empresa TPK Holding Co, con una respuesta a los movimientos y pulsaciones muy por encima a la ofrecida por otros dispositivos de aquella época.

Apple ha informado que abrirá esta semana una nueva planta en Arizona para fabricar componentes para sus dispositivos. Se especula que la compañía está trabajando con materiales de zafiro para implementarlo en sus teléfonos inteligentes con el fin de dotar a sus dispositivos de materiales diferenciadores.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.