radeonr9290

AMD Radeon R9 290: Mayor potencia a menor precio

La tendencia a la baja en los precios de tarjetas gráficas AMD resulta evidente. Hace algo más de una semana, presentó la Radeon R9 290x por un precio superior a los 500 dólares y una semana después el modelo Radeon R9 290 no llega a los 400, algo más lenta pero mucho más barata.



La nueva oferta del fabricante se basa en la arquitectura “Hawaii”, presentada a finales de septiembre en lo que la compañía denomina su segunda generación de la arquitectura Core Next. La comparativa del modelo Radeon R9 290x con Nvidia GeForce GTX 780, llevada a cabo por el laboratorio de PCWorld en Estados Unidos, dan ventaja a la arquitectura top de AMD.

El modelo R9 290 de AMD ha visto reducido en uno o dos puntos su rendimiento, en torno a un 10 por ciento, pero también la velocidad de su CPU es inferior, por debajo de 1 GHz a 947MHz y su potencia de cálculo ofrecido en teraflops ha bajado de los 5,6 a los 4,9, mientras que el nivel de píxeles utilizados de relleno ahora es de 60,6 Gpixel por segundo, según datos recogidos por ExtremeTech.

Sin embargo, la nueva tarjeta R9 290 también soporta Mantle, la API de bajo nivel de AMD desarrollada específicamente para el procesamiento gráfico, además de la tecnología TrueAudio que permite no solo descargar audio procesado en la GPU, sino también manejar un número casi ilimitado de secuencias (dependiendo de las limitaciones de proceso de la tarjeta).

De acuerdo con varios análisis técnicos que circulan por la red, la R9 290 supera al modelo Nvidia GTX 780, y además se comercializa mucho más barata, unos 100 dólares menos, con lo que Nvidia se ve en la necesidad de responder con rebajas en sus precios, o bien, ofrecer mayor rendimiento en sus tarjetas de bajo costo.

Fuente:  PCWorld EE.UU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.