Logo Open Source Initiative

Desarrollan tecnología que facilita el desarrollo de aplicaciones

Unos españoles han resuelto unos de los problemas que más aquejan a los desarrolladores de todo el mundo: la dificultad de acceso a datos de calidad para entender mejor el software libre.


La tecnología llamada BiiCode, fue premiada en la competición organizada por IBM “SmartCamp“, la misma va dirigida a emprendedores y empresas de reciente creación, y celebró su cuarta edición, y que en unos meses, en febrero del año próximo, elegirá en California (EEUU) al ganador mundial.

La agencia española de noticias EFE entrevistó Diego Segre,vicepresidente de software de IBM España, y explicó que esta tecnología permite una minuciosa catalogación y evaluación de calidad del código informático para ayudar a los desarrolladores a entenderlo mejor y darle mayor visibilidad social en beneficio del software libre.

Gracias a BiiCode, cualquier usuario final sin conocimientos informáticos puede desarrollar sus propias aplicaciones, lo que resulta idóneo para profesionales como dentistas, abogados y cualquier autónomo que quiera crearse por su cuenta una aplicación móvil para dar a conocer su negocio.

Fuente: EFE

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.