linkedin-intro1

LinkedIn Intro: El correo electrónico para profesionales móviles

LinkedIn quiere ayudar a las personas a conseguir un trabajo y progresar en sus carreras incorporando sus servicios en su correo electrónico móvil.



Ayer miércoles la compañía anunció la disponibilidad de LinkedIn Intro, el cual se encuentra diseñado para tomar algunas de las funciones principales del sitio e incorporarlas en el correo electrónico regular de los usuarios en el iPhone.
Cuando un usuario instala LinkedIn Intro, cierta información del remitente del mensaje, como donde trabaja esa persona, experiencia laboral previa, e incluso a que escuela asistieron, aparecerá en el correo electrónico. Los usuarios pueden hacer clic en el nombre del remitente y ver toda la información sin abandonar el mensaje. También se tiene un botón para conectarse con la persona.
El servicio se encuentra disponible mediante invitación para la aplicación de correo de iPhone, y soporta varios servicios de correo electrónico: Gmail, Yahoo Mail, AOL Mail, iCloud y Google Apps.
LinkedIn espera que el servicio proporcione a los usuarios un mejor contexto para leer y responder ciertos mensajes en sus teléfonos, sin tener que visitar externamente el sitio de LinkedIn. La tecnología se ha construido a partir de la adquisición que realizó LinkedIn de Rapportive, una compañía que agrega información a los perfiles de las personas en el correo electrónico.
El correo electrónico es la actividad con mayor dinamismo en el ámbito móvil, de acuerdo a LinkedIn. En la actualidad, más del 50% de las personas lee sus correos electrónicos en sus dispositivos móviles, una cifra superior al 5% de hace cuatro años, sostuvo la empresa.
Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, describió a la compañía como en medio de un “momento móvil”.
La movilidad es parte importante del negocio de LinkedIn. Alrededor del 38% de los más de 230 millones de miembros de LinkedIn visitan el sitio desde dispositivos móviles, una cantidad mayor al 8% de hace menos de tres años, reporto Weiner el miércoles.
LinkedIn también lanzó una nueva versión de su aplicación para iPad, incluyendo varias nuevas características como enfocar el feed central más alrededor de las personas, y añadiendo una nueva herramienta para buscar trabajo. También hay una nueva barra de “canal” en la parte superior de la pantalla, para que sea más sencillo para los usuarios acceder a diferentes áreas del sitio como el de compañías y “contenido de influyentes”. La aplicación se encuentra disponible el miércoles en la App Store de Apple, indicó la compañía.
Por Zach Miners, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.