Twitter Photo Previews

Twitter se hace más visual

Los fotos y videos aparecen ahora en la bitácora de los usuarios sin tener que hacer clic en un enlace


Aunque Twitter se convirtió en un fenómeno de Internet como una herramienta para enviar mensajes cortos de texto, ahora también quiere ofrecer contenidos multimedia de manera más prominente.

La vista previa de fotos y videos aparecerá ahora en la línea de tiempo de los usuarios, mientras que antes se tenía que hacer clic en los enlaces para verlos. La nueva característica ya está disponible en iOS de Twitter y Android, así como en su versión Web.

Los cambios se aplican sólo a las fotos subidas con Twitter, y vídeos creados con aplicación Vine de Twitter. La gente todavía tiene que navegar a una página externa si desea ver fotos o vídeos de otros servicios.

Los usuarios pueden ampliar las fotos o ver los videos con un toque desde su móvil y hacer clic en ellos en el escritorio.

Con esta función, Twitter quiere proporcionar una experiencia más rica en medios para los usuarios, y para competir mejor contra los grandes rivales como Instagram y Snapchat. “Estos tuits enriquecidos pueden traer más cerca a sus seguidores de lo que está pasando”, dijo la compañía en su comunicado.

Pero los cambios también vienen por la presión que sufre Twitter para construir su negocio de publicidad, mientras se teje su debut público en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los anuncios de vídeo son un elemento importante del negocio de la publicidad de Twitter, lo que representó el 85 por ciento de los ingresos de la compañía el año pasado, según afirmó la compañía en sus documentos de salida a bolsa. Poner más videos y fotos de cara al usurio podría dar los vendedores un incentivo adicional anunciar con Twitter.

Twitter ya se ha asociado con más de una docena de emisoras y redes de comunicación a través de su programa de amplificación, que sitúa el contenido de vídeo de promoción en la alimentación de los usuarios. Algunos de estos socios incluyen Bloomberg TV, A&E y BBC America.

-Zach Miners, IDG News Service

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.