Como Hacerlo Mas WiFi 01

Mejore la cobertura de su router WiFi


Montar un sencillo reflector parabólico pasivo en la antena de su router ayudará a enfocar la señal exactamente a la dirección que deseas. Además la señal llegará más lejos, y la adición puede incluso mejorar la seguridad de su red. Siga las siguientes direcciones donde demostraremos el paso a paso para crear su propio amplificador de señal casero.

Descargar y ejecutar Parabola Calculator
Como Hacerlo Mas WiFi 02
Descargue Parabola Calculator, un programa que le ayudará a determinar la forma correcta de la antena. Introduzca un diámetro y profundidad para representar el tamaño máximo del reflector que la antena de su router puede acomodar físicamente. El software creará una tabla de puntos con la que usted puede trazar una guía sobre un papel cuadriculado.

Trazar el diseño de su Parabola
Como Hacerlo Mas WiFi 03
Con los datos que el programa Parabola Calculator ha generado, trace la curva parabólica en una hoja de papel cuadriculado. Luego haga lo mismo pero sobre un cartón o madera de balsa.

Haga la curvatura
Como Hacerlo Mas WiFi 04
Corte el cartón o la madera de balsa a lo largo de la línea trazada que señala la curva. Haga esto dos veces. Estas piezas serán las guías que darán la forma a su reflector.

Corte un poco de metal
Como Hacerlo Mas WiFi 06
Ahora, corte una pieza lisa de metal el cual servirá como la superficie reflectante. La hoja debe ser lo suficientemente larga para encajar perfectamente en el borde de las guías curvadas, y tan larga que corresponda a la altura de la antena de su router.

Pegue y monte del reflector
Como Hacerlo Mas WiFi 05
Corte un pequeño agujero en el punto focal de cada guía y adhiera con pegamento el reflector a las guías. Una vez que el pegamento se seque, coloque el reflector de la antena de su router y apuntar en la dirección que usted quiere que su señal para ir.

Y a disfrutar de su nueva y mejorada cobertura de WiFi

-Zack Stern, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.