Lenovo Yoga Tablet

Lenovo estrena la nueva Yoga Tablet multimodo

El equipo permite su uso en tres posiciones diferentes y cuenta con una increíble duración de la batería de 18 horas. Además cuenta con un mecanismo de apoyo cuando se la deja sobre una superficie plana y un ángulo de visión adecuado cuando se apoya sobre una mesa


Lenovo presentó hoy su nueva Yoga Tablet en conjunto con Ashton Kutcher, el más reciente diseñador de productos de la compañía. Conocido por ser pionero en innovadores dispositivos multimodo, como el portátil convertible Yoga, Lenovo ahora presenta una nueva manera de obtener la máxima experiencia en el uso de una tablet.
Yoga Tablet, que cambia las reglas del juego, presenta tres modos exclusivos que le dan al consumidor una mejor manera de utilizar una tablet. Los modos de mano, inclinado y atril permiten que la tablet se adapte a la necesidad de cada usuario en lugar de forzarlo a adaptarse a la tecnología. Adicionalmente, la Yoga Tablet tiene hasta aproximadamente 18 horas de batería para ajustarse verdaderamente a los estilos de vida cada vez más móviles de los usuarios.

Yoga Tablet: Tres modos y mayor duración de la batería 

Al igual que muchos dispositivos, una medida no es para todos, especialmente en lo que se refiere a tablets. Los diseñadores e ingenieros de Lenovo identificaron tres desafíos que enfrentan los usuarios de tablets: fatiga al sostener y usar la tablet; ningún mecanismo de apoyo cuando se la deja sobre una superficie plana y un ángulo de visión inadecuado cuando se apoya sobre una mesa. Estos escenarios los inspiraron a romper el molde de los diseños estandarizados y crear los modos exclusivos de la Yoga Tablet. Con su exclusiva manija cilíndrica, el modo de mano está diseñado para ajustarse perfectamente a la mano de una persona, facilitando sostener la tablet con la mano y dándole más control sobre el dispositivo, cuando otras tablets requieren las dos manos para sostenerlas.

Yoga Tablet Stand Mode

El modo Atril facilita ver películas, hacer llamados con video y utilizar los dedos en la pantalla sin tener que recurrir a accesorios adicionales. En tiempos en los que los usuarios necesitan tipear directamente sobre la tablet, jugar o simplemente navegar en internet, pueden dejar la Yoga Tablet apoyada en modo Inclinado para obtener un mejor ángulo de visión. Para mejorar aún más los contenidos enriquecidos y la experiencia de la Tablet multimodo, los usuarios pueden habilitar su software de autodetección que automáticamente brinda las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia en los modos de mano y atril.

Yoga Tablet Tilt Mode

El diseño multimodo de la Yoga Tablet no solo provee una mejor experiencia de uso, sino que además cuenta con una batería de duración mucho más prolongada, con hasta 18hs de autonomía, el doble de lo que ofrece una tablet típica1. Su manija cilíndrica guarda baterías duales muy poderosas y, a diferencia de la mayoría de las tablets, utiliza las baterías que normalmente se encuentran en las portátiles. Los modelos de 10 y 8 pulgadas vienen con opciones de procesadores Quad Core MT8125 o MT8389 y cuentan con Android 4.2. Equipadas también con audio Dolby®, los parlantes frontales de la Yoga Tablet crean un sonido envolvente increíble junto con los auriculares.

Extremadamente móviles, ambos modelos tienen un peso pluma de tan solo 0,61 gr en el caso del modelo de 10″, y 0,400 gramos el de 8″. Cuentan con pantallas de alta definición de 1280 x 800, cámaras duales con una cámara trasera de cinco MP, opciones de almacenamiento de hasta 32GB, WiFi y 3G opcional en algunos países, conexión micro USB y Dolby DS1 para mejor calidad de audio.

Lenovo además ofrece un teclado opcional con Bluetooth para el modelo de 10 pulgadas que funciona como una cubierta y que incluso activa la tablet cuando se lo remueve y pone la tablet en descanso cuando se lo conecta. Los usuarios pueden optar por un dongle WD100 para el modelo de 10 pulgadas para transmitir contenidos de video de la tablet a la TV, en forma inalámbrica. Para la Yoga Tablet, Lenovo también ofrece un portfolio de soluciones de servicios integrados entre los que se incluyen extensiones de la garantía, upgrades y soporte técnico premium.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.