encriptar-smartphones

Mantén la privacidad de tus conversaciones telefónicas

Las últimas revelaciones de Edward Snowden destacan que el Gobierno de Estados Unidos espió de manera ilegal a varios países “aliados” entre ellos España. Empresas del sector recomiendan encriptar los smartphones si se quiere asegurar la privacidad de las conversaciones.



Una de esas compañías que aconseja encriptar y proteger los dispositivo móviles para poder contar con una privacidad total en las comunicaciones y datos almacenados es Segurimas.

Es más, en opinión de Emilio Viaña, gerente de Segurimas, “la utilización por parte de la presidenta Merkel de teléfonos inteligentes Blackberry, demuestra el miedo que tienen las instituciones alemanas a las actividades de espionaje lanzadas por orden del gobierno americano, y que empresas como Apple y Google se dedican a ejecutar en sus teléfonos móviles, como el iPhone o todos los que utilizan Android como sistema operativo, que superan el 90 por ciento de todos los dispositivos que se venden cada año”.

Emilio Viaña continúa asegurando que “las compañías de telefonía están comprando terminales desarrollados en Estados Unidos; prácticamente en un 100% aquellos terminales de Apple y Android que no estén protegidos serán realmente sencillos de pinchar. Al margen de la protección necesaria de un encriptador, cada día se hace más necesario el desarrollo de sistemas operativos europeos que reduzcan el riesgo ante la posible desaparición de la compañía Canadiense Blackberry”.

Para hacer frente de una forma eficiente a esa amenaza contra la privacidad de las comunicaciones,”la encriptación de los terminales móviles es la única opción que existe actualmente en los mercados, una encriptación que permite evitar el robo de las conversaciones, datos, chats y llamadas que se producen desde el móvil o las que entran en él”, destaca la firma.

Fuente: CSO, España.

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.