Vida Digital Education 01

El Mundo en la Punta de tus Dedos [+Infografía]

La utilización de herramientas tecnológicas para apoyar el proceso educativo es cada día más común, los estudiantes, profesores e investigadores de esta generación tienen un universo de información en la punta de sus dedos. Literalmente.


La forma de cómo investigamos está cambiando, las nuevas generaciones sólo conocerán como anéctodas de los mayores aquellas extensas enciclopedias y pesados atlas, ahora gracias a una serie de sericios disponibles en Internet es posible realizar investigaciones que anteriormente hubieran significado muchas visitas a la biblioteca, suponiendo que el interesado tuviera una cerca, lo cual en muchos países o pueblos apartados no es así.

Mapas, fotografías y material audiovisual está disponible en Internet, como es el caso de los servicios de Google Maps, Earth y View que se encuentran disponibles de forma abierta y comprenden millones de gigabytes de información disponible a los estudiantes de todo el mundo que tengan acceso a Internet.

La siguiente infografía (hacer clic para ver en tamaño completo) ilustra la interacción de los servicios de Google para el proceso de ensañanza y las diferentes herramientas disponibles de forma gratuita.

Infografía Google - Educación

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.