GALAXY Gear Jet Black

Galaxy Gear funcionará con Galaxy S4, S III, Note 2 y otros modelos de Samsung

Sin duda, cuando se lanzó el mes pasado, algunos pudieron sentirse decepcionados por el hecho de que el smartwatch de Samsung sólo era compatible con el Galaxy Note 3. La compañía amplía ahora la compatibilidad de su reloj inteligente a más modelos Galaxy: S4, SIII y Note II.


Cuando Samsung lanzó el mes paso su reloj inteligente, uno de los principales inconvenientes del equipo era su incompatibilidad con cualquier equipo, excepto con los Galaxy Note 3, pero este tema se ha solventado y finalmente se extenderá a otros modelos de Samsung.

La compañía ha ampliado la compatibilidad del smartwatch a los Galaxy S4, S III y Note II a través de la actualización de Android 4.3 (Jelly Bean), y llegará a otros modelos también mediante una actualización de software que comenzará a finales de este mismo mes. La compañía ya ha adelantado que estará disponible entonces para los Galaxy S4 mini, S4 Active, Mega 5.8, Mega 6.3 y S4 Zoom, si bien las fechas de actualización de software para cada dispositivo variarán según el país y el operador.

Galaxy Gear, que ya empezó a llegar al mercado latino, permite contestar o realizar llamadas, además de ver mensajes y notificaciones y dispone de S Voice para poder manejarlo mediante comandos de voz.

A partir de ahora, los usuarios de Galaxy S4, SIII y Note II también pueden hacer y responder llamadas, así como ver mensajes y notificaciones de un sólo un vistazo. Para los mensajes que requieran de una mayor atención, Smart Relay muestra su contenido completo. Además, los usuarios también podrán descargarse aplicaciones de redes sociales a través de Samsung Apps y mantener el contacto con su entorno desde Galaxy Gear, entre otras funciones.

El fabricante amplía la oferta de dispositivos con los que se complementa el reloj inteligente, consciente de la importancia que tiene ofrecer la experiencia móvil más completa para el consumidor. De hecho, los expertos opinan que para imponerse en este nuevo mercado es crucial que los dispositivos sean compatibles con el mayor espectro de teléfonos móviles que haya en el mercado.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.