apple mavericks 01

Apple regala su sistema operativo OS X Mavericks

La nueva versión del sistema operativo OS X de Apple, conocida como Mavericks, se encuentra disponible ya de manera completamente gratuita para todos los usuarios actuales de computadores de la marca adquiridos a partir del año 2007. Se une así a los paquetes de productividad iWorks e iLife de la marca que también son gratuitos.


Apple ha decidido poner gratuitamente en manos de los usuarios que adquieran sus nuevos equipos, las herramientas de productividad que conocemos como iWorks e iLife. Además, la nueva versión de su sistema operativo OS X Mavericks es gratuita por primera vez para equipos Mac con una antigüedad superior al año 2007. En concreto, la última versión de OS X es compatible con equipos que actualmente funcionen sobre Snow Leopard, así como aquellos ordenadores y portátiles Mac que fueran adquiridos del año 2007 en adelante. Así lo anunció ayer Craig Federighi, vicepresidente del área de software de Apple durante la Keynote.

Varios fueron los guiños lanzados por los empleados de Apple hacia su principal competidor, Microsoft. Recientemente hemos visto como Microsoft lanzaba la actualización gratuita a Windows 8.1 para todos aquellos usuarios de equipos con licencias de Windows 8. Sin embargo, existen un gran número de usuarios y empresas que todavía cuentan en sus equipos con sistemas operativos anteriores como Windows XP y Windows 7 que se quedan fuera.

OS X Mavericks incluye, como hemos mencionado en anteriores ocasiones, más de 200 nuevas características que permiten sacar mayor partido de los equipos, así como la posibilidad de interactuar en mejor medida con los dispositivos iOS de la marca. Ahora se incluyen por defecto herramientas de compresión, así como el lector de libros electrónicos iBooks para poder leerlos en los equipos de manera óptima. Destaca también el nuevo Finder con el que poder aplicar filtros a los documentos para facilitar posteriormente su localización en el disco duro.

De manera adicional, también las aplicaciones de productividad iWorks e iLife van a incluirse de manera gratuita en los equipos nuevos de Apple, tanto en los computadores y laptops, como en los dispositivos móviles con iOS. Los usuarios que ya disponen de una licencia podrán actualizar a las últimas versiones de manera gratuita. Es otro hecho significativo dado que Microsoft sigue apostando fuerte por el desarrollo de su suite ofimática Office que comercializa a modo de suite o en forma de servicio con cuota mensual o anual. iWork incluye las herramientas Pages, Numbers y Keynote con las que podemos crear documentos, hojas de cálculo, así como presentaciones. Por su parte, iLife incluye iPhoto para poder gestionar los álbumes de fotografías, iMovie para la edición de vídeos de manera sencilla, y Garage Band para la composición musical con soporte de hasta 32 pistas de sonidos compuestos.

De interés:
Apple revela las nuevas iPad Air ultralivianas y iPad Mini con pantalla Retina
Retina llega de forma masiva a los MacBook Pro

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.