Adidas smartwatch

Adidas ingresa al mercado de los relojes inteligentes

Los dispositivos inteligentes ganan terreno, aunque algunas de las propuestas tecnológicas aún no se hayan puesto a prueba. El último gran gigante en subirse a este mercado es un experto en deportes, Adidas, que podría estar revolucionando un mercado aún incipiente.


 

Fitbit Force, Sony, Samsung, Qualcomm o Apple son algunas de las firmas que o bien disponen ya de relojes inteligentes o bien trabajan en prototipos. Ahora, a esta lista tenemos que sumar a Adidas.

Esta semana Adidas presentó un smartwatch o reloj inteligente que no tiene capacidades de móvil, sino que es una especie de entrenador virtual, diseñado para corredores que no quieran ser molestados mientras hacen deporte.

Así lo definió el vicepresidente de Adidas Interactive, Paul Gaudio, quien también anunció que saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre. El nuevo modelo utiliza GPS para controlar la ruta del corredor y su velocidad, pero además controla la frecuencia cardíaca e incluye un reproductor de audio integrado con tecnología Bluetooth, que permite ofrecer información al usuario a través de auriculares. El asistente de entrenamiento que incorpora, puede utilizar los signos visuales y físicos para orientar al usuario a través de información y orientación audible incluso sobre la base de sus preferencias, explicó el directivo.

Uno de los grandes retos de desarrollo que se han afrontado ha sido definirlo y ajustarlo a las características del corredor para adaptarse a sus preferencias, señaló la firma durante su presentación. Y es por eso que evitó su sincronización con el móvil, ya que es una capacidad de la que muchos corredores pueden prescindir, evitando que el usuario sea interrumpido con llamadas, alertas o mensajes mientras practica este deporte.

Los entrenadores virtuales para llevar encima, tipo Fitbit o Nike Fuel, fueron los primeros en conseguir una buena aceptación en un mercado que aún está tomando forma, del que también forman parte otras alternativas, como Google Glass, que todavía no ha empezado a comercializarse.

Fuente: Stephen Lawson, IDG News Service.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.