windows-81-apps cover

Microsoft revela un renovado Movie Maker y otras sorpresas para Windows 8.1

Microsoft revela el misterioso y renovado Movie Maker, rebautizado como Movie Moments en Windows 8.1, además de las mejoras en otras aplicaciones conocidas.

windows-81-apps

Movie Moments, una gran aplicación para Windows 8, ha sido finalmente sacada a la luz en la víspera de la liberación de Windows 8.1, cortesía de una entrada en el blog de Microsoft que nos da un adelanto de la nueva app y deja ver algunos cambios que vienen caras conocidas .

Movie Moments revelado
Un pequeño entremés de Movie Moments apareció en una filtración sobre Windows 8.1 en marzo, aún cuando la actualización todavía era conocida por su nombre clave: “Windows Blue”. No obstante, desapareció en las versiones posteriores, incluyendo la versión final RTM del sistema operativo, con apenas una mención desde entonces. Resulta que hay una buena razón para ello: Movie Moments estará disponibles a través de la tienda de Windows, en lugar de desarrollada dentro de Windows 8.1.

windows 81 apps 02

La interfaz de Movie Moments
Microsoft no enseñó mucho de la interfaz de Movie Moments en su blog, pero no parece estar hecho para la edición de alta resistencia. La “aplicación simple”, como Microsoft la llama, será capaz de recortar vídeos, añadir música, subtítulos y agrgar anotaciones a sus videos, como se muestra en el ejemplo siguiente.

En resumen, la aplicación parece una más “desarrollada”, incluso (¿quizá demasiado?) versión de Windows Movie Maker que apareció por primera vez en Windows XP.

Un Paint refrescado, nueva Cámare y Fotos
Otros tres elementos creativos destacados de Microsoft también están recibiendo leves cambios de imagen.

Al igual que Movie Maker, absolutamente magnífica aplicación Fresh Paint de Microsoft estará disponible en la tienda de Windows, en lugar de ser incluída en el propio sistema operativo. La versión para Windows 8.1 añade nuevos pinceles, acuarelas, un conjunto de lápiz de grafito, sugerencias “Inspire Me” y más. La aplicación también difumina la línea entre el mundo real y el digital, gracias a una asociación con CanvasPop que le permite convertir fácilmente tus paintjobs frescas en impresiones físicas.

Fotos y Cámara sí se suministran con Windows 8.1, y cada uno tiene nuevas características prácticas.

windows 81 apps 03

La aplicación de Cámara incorpora una divertida nueva modalidad de panorama basado en genial aplicación Photosynth de Microsoft, junto con la nueva capacidad de capturar fotos individuales mientras se graban vídeos. Mientras tanto, el modo “Photo Loop” hapermite a la cámara capturar una rápida sucesión de imágenes un segundo antes de pulsar el botón de disparo y un segundo después de terminar la toma, lo que le permite elegir la mejor foto del grupo. También será capaz de abrir la cámara y tomar una foto rápida directamente desde la pantalla de bloqueo de Windows 8.1.

Lamentablemente, la aplicación Fotos de Windows 8.1 se ha deshecho de la integración de Facebook y Flickr se encuentra en la versión de Windows 8, pero también lintegra un grupo de nuevas herramientas de edición, como el recorte manual, eliminación de ojos rojos, mejora el color, y más.

La punta del iceberg
Los ajustes en las aplicaciones creativas de Windows 8.1 ‘s son sólo el comienzo. Prácticamente cada aplicación se ha revisado en la actualización, y varias nuevas aplicaciones han sido desarrolldas dentro del sistema operativo. Echa un vistazo a la revisión definitiva de PCWorld de Windows 8.1 [en inglés] y luego esté atento de los canales de PCWorld en Español para una mayor cobertura una vez que Windows 8.1 llegue el Windows Store a las 7 AM Hora del Este de EEUU / 04 AM Hora del Pacífico.

-Brad Chacos, PCWorld

De interés:
Ya están los precios y actualizaciones para el nuevo Windows 8.1
Comienza la cuenta regresiva para la llegada de Windows 8.1

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.