hp-mobile-thin-client hi

HP introduce el nuevo Thin Client móvil en forma de laptop

En un esfuerzo para empujar la movilidad dentro de los clientes ligeros (thin clients), Hewlett-Packard está presentando una laptop con un mínimo almacenamiento interno, pero con grandes capacidades de conexión a redes inalámbricas a su portafolio de productos: la HP mt41 Mobile Thin Client. 


HP ha anunciado una nueva solución de thin client pensada para aumentar la productividad de los trabajadores móviles, con un dispositivo más ligero que combina un alto rendimiento, una conectividad fiable y acceso seguro a los datos. Se trata del HP MT41 Mobile Thin Client, con el que los usuarios pueden mantener su productividad y proteger incluso los datos más sensibles porque nada reside en el propio dispositivo, como un cliente ligero tradicional solo que móvil. Los empleados simplemente deben encender el dispositivo portátil e iniciar sesión en la red segura en la oficina, en el hogar o en cualquier lugar que tenga acceso a la nube.

“Estamos viendo una tendencia creciente en el número de trabajadores que viajan regularmente y trabajan fuera, pero requieren un acceso seguro a los datos”, explica Jeff Groudan, director de marketing de Thin Clients de HP. “El HP MT41 es ideal para una fuerza de trabajo móvil, ya que su diseño ligero y duradero permite a los empleados trabajar de manera segura y eficiente, mientras soportan los rigores de la carretera”.

Entre las características del HP mt41 destacan su diseño compacto, con pantalla HD de 14 pulgadas; su conectividad WWAN 3G y 4G LTE, dando a los empleados más opciones de conectividad y acceso rápido a los datos importantes; una mejor experiencia de uso con el software de gestión del rendimiento de la red HP Velocity; y su seguridad inherente, gracias al último procesador AMD de doble núcleo y chipset TPM para una conexión segura optimizada, y a los sistemas operativos Microsoft Windows Embedded Standard (WES) 7, permitiendo a los usuarios disfrutar de la experiencia de Windows sabiendo que sus datos críticos se almacenan en un servidor remoto seguro. A ello se suma la última versión de HP Device Manager, la herramienta de gestión que viene preinstalada en el HP MT41, permitiendo a las empresas configurar fácilmente su thin client.

El HP MT41 resulta idóneo para las empresas que han implementado soluciones de virtualización de escritorio de Citrix, Microsoft y VMware, y su disponibilidad a nivel mundial está prevista para noviembre.

Fuente: PC World EEUU

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.