n5-kitkat-tuttoandroid1

Publican imágenes del Nexus 5 corriendo Android 4.4 “Kit Kat”

A pesar de que Google espera anunciar el Android 4.4 Kit Kat y el Nexus 5 el próximo martes, el blog de Android Tutto Android parece haber vencido al gran G en combate.


El sitio italiano especializado en el sistema operativo de Google publicó el viernes lo que parecen ser fotos del próximo Nexus 5 ejecutando la última versión de Android, así como una pequeña muestra de algunas de las novedades más prominentes incluidas en la actualización.

De acuerdo al reporte, el Android 4.4 Kit Kat ostenta una nueva pantalla de inicio, pantalla de bloqueo y cajón de apps, todas la cuales parecen tomar elementos prestados del iOS 7 de Apple.

El tema Holo azul (la interfaz básica de Android) que ha estado presente desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha sido reducido de tono drásticamente y el color azul ha sido reemplazado por uno de color blanco para la barra de menú y el cajón de aplicaciones.

Android KitKat TuttoAndroidCiertos íconos de aplicaciones, como el de Teléfono han sido renovados y se ven más nítidos, y hay una nueva aplicación etiquetada como “Google Photos” que parece haber reemplazadola app Gallery que tenemos hoy.

El teléfono en sí mismo es rápido y responde bien pero el software aún tiene fallas. ‘Tutto Android ‘ anota que el Android 4.4 Kit Kat no se siente tan pesado en recursos como las versiones previas del sistema operativo, buenas noticias para aquellos que se preocupan por cómo la actualización afectará el rendimiento de sus dispositivos actuales.

Parece que hay algo de estabilización óptica (OIS) en la cámara y el teléfono tiene dos parlantes estéreo ubicados en el borde inferior.

Otra característica interesante para destacar es que ahora se puede acceder a Google Now deslizando la pantalla a la izquierda en su extremo más izquierdo de la pantalla de inicio. El informe también sugiere que los controles ‘sin tocar’ que vimos en el Moto X estarán presentes en el Nexus 5, pero no reveló mucha más información sobre el tema.

Las mejoras visuales a Android son bienvenidas, y será interesante ver cómo Kit Kat juega con las versiones más antiguas de Android lo suficientemente afortunadas como para ver la actualización. Hasta ahora los rumores alrededor del Nexus 5 han carecido de brillo, así que Google necesitará un as bajo la manga si desea que la gente se emocione con sus nuevos juguetes.

–Armando Rodriguez, PCWorld [Imágenes cortesía de Tutto Android]

De interés:
[Rumores] Fecha de lanzamiento, especificaciones y precios del nuevo Google Nexus 5
Google bautiza al siguiente Android como “Kit Kat”

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.