ipad5

Lo que se espera para la siguiente generación de iPad

El iPad 5 podría debutar el próximo 22 de octubre, según informa AllThingsD, con el fin de aprovechar la campaña de Navidad e impulsar las ventas de tabletas de Apple. Hacemos un repaso por las novedades que podría incorporar la nueva generación iPad.


El mercado de las tabletas ha evolucionado mucho desde que Apple lanzara su primera generación de iPad, y por el camino, hemos visto como la compañía ha añadido importantes actualizaciones, así como la comercialización del iPad Mini, un formato de pantalla inferior que provocó que los usuarios del iPad tradicional se planteasen la compra de este nuevo producto frente al modelo que ya tenían.

Ahora, parece que Apple necesita volver a incentivar a sus usuarios. Y ya no vale solo con que el rendimiento general y en gráficos sea mejorado. Tampoco la mayor autonomía parece que animaría a una nueva compra, pues el nivel de satisfacción de los usuarios con el comportamiento de los actuales es bastante satisfactorio, no como sucede con los iPhone. Así pues, Apple se ve en la necesidad de volver a reinventar un dispositivo y su funcionalidad. Veamos las posibles novedades que nos podrían ofrecer los nuevos iPad 5.

Tamaño de pantalla
Hasta la llegada del iPad Mini el pasado mes de noviembre del 2012 con un tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas, el iPad original siempre mantuvo su formato de 9,7 pulgadas. Frente a las apuestas actuales, la diferencia es mínima, ya que la Galaxy Tab 10.1 de Samsung es ligeramente superior, así como la generación de tabletas Surface de Microsoft, que alcanzan todas ellas el tamaño de 10,6 pulgadas.

iPad-5-image

Según ha publicado en los últimos meses el diario Wall Street Journal, Apple podría estar replanteándose la posibilidad de ofrecer una tableta de mayores dimensiones pensada para un uso más profesional, alcanzando incluso las 13 pulgadas, que aprovechara en mejor medida la pantalla Retina de sus actuales equipos Macbook.

Procesador
Las últimas especulaciones barajan la posibilidad de utilizar el nuevo chip A7X, el que podría llevar implementado el futuro iPhone 6.

Apple A7

Con este nuevo chip, Apple garantizaría un incremento de rendimiento considerable en sus dispositivos, además de mejorar la experiencia multitarea de su actual sistema iOS 7.

Diseño
Como ya comprobamos en su momento, existen escasas diferencias entre los iPad de tercera y de cuarta generación, frente al salto generacional existente entre los primeros modelos y eliPad 2.

Ipad5 2.png

Con la reciente llegada de los iPhone 5s y 5c hemos podido comprobar como los materiales han cambiado y se han ampliado la gama de colores en sus acabados para ajustarse en mejor medida a los gustos de los usuarios. Esto podría ser el anticipo de los nuevos iPad 5.

En lo que respecta a su pantalla, parece que Apple implementaría una nueva tecnología de panel táctil basado en película, en lugar de utilizar los paneles de vidrio actuales. Sin duda, sería un hecho diferenciador frente a sus modelos actuales.

Sensor de cámara
Parece que será el cambio más evidente, puesto que el iPad 4 actual ha mantenido el sensor de 5 megapíxeles frente a la calidad que es posible alcanzar con los últimos iPhone 5. De este modo, todos ya esperamos una cámara trasera de 8 megapíxeles con tecnología iSight, con la que es posible incrementar considerablemente la calidad de las fotografías.

Touch ID para Apple
La otra gran incorporación implementada en el último iPhone 5s ha sido el escáner de huellas dactilares o Touch ID. Apple ha apostado fuerte por este nuevo sistema de identificación y desbloqueo de su teléfono y con mucha probabilidad, estaría trasladando este sistema de seguridad biométrica a la nueva generación de tabletas. De hecho, tiene mayor sentido si tenemos en cuenta el tipo de información confidencial que se maneja, tanto a nivel personal como de trabajo. Las empresas que adoptan este tipo de dispositivos para sus trabajadores, agradecerán esta serie de medidas de seguridad adicional.

touch-id-apple

Macworld España

De interés:
Nuevas iPad y iPad Mini llegarán a fin de mes

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.