GALAXY-Note-10.1

Twitter adapta su app Android para el Galaxy Note 10.1

Quizás los tablets Android son más impresionantes. Tal vez, Samsung tenga mucha influencia. Cualquiera que sea la razón, Twitter ha decidido desarrollar una versión de su app oficial, específica para tablets Android, con algunas características “únicas”; de Samsung y de uno de sus modelos.


Si has tenido la suerte de conseguir uno de los Samsung Galaxy Note 10.1 (edición 2014), serás uno de los primeros en echar un vistazo al nuevo cliente de Twitter. La aplicación aprovecha la vista multi-pantalla del Galaxy Note, para correr Twitter a la vez que otra app o navegador web.

En su vista horizontal, podemos tocar los tuits y veremos sus contenidos, vídeos y fotos, en la parte derecha de la aplicación. Podemos pulsar de nuevo para verlos y leer artículos en la pantalla completa y un nuevo widget ofrece los tuits, fotos y vídeos en la pantalla de inicio, directamente desde Twitter, para poder interactuar sin necesidad de abrir la aplicación. Además, las diferentes secciones de Twitter (Conecta, Descubre, Perfil y Home) se encuentran en una barra en el extremo izquierdo.

Esta iniciativa es perfecta para los usuarios de Note, pero indiferente para el resto, que no tienen acceso a ella, aunque Twitter asegura que la actualización se extenderá a otros tablets Android a finales de año.

Samsung hace mucho énfasis en su lápiz S-Pen, así que Twitter añade la posibilidad de dibujar a mano ilustraciones que acompañen a los tuits o recurrir a las fotos de la cámara móvil para luego compartirlas. Todo puede realizarse también con el S-Pen, naturalmente.

Twitter en abril renovó su aplicación Android para hacer todo más Twittergrande y fácil de leer y adoptó las líneas de diseño Holo, pero esas directrices no se trasladan bien a los tablets. Por eso, los usuarios de tablets Android fueron relegados a una versión ampliada de la aplicación móvil.

La nueva versión de Twitter adaptada para tablets aprovecha mejor el espacio disponible en la pantalla, especialmente en formatos de 10 pulgadas, y hace que sea más fácil avanzar y retroceder entre las conversaciones y el contenido externo, sin salirse del gestor de fuentes.

Ya es hora de que los tablets Android reciban algo de afecto de Twitter, ya que la app de la red social para iPad debutó hace más de tres años. Ha sido una espera demasiado larga para los seguidores de Android.

Por Caitlin McGarret y Florence Ion. TechHive

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.