google-hp-chromebook-11

HP Chromebook 11: El nuevo laptop con Chrome OS

El equipo, basado en sistema operativo Chrome OS de Google, ya se encuentra a la venta en diversos puntos de venta de Estados Unidos a un precio 279 dólares. La compañía no ha confirmado su disponibilidad para el resto del mundo.


Si durante los últimos años, algunas de las grandes marcas que respaldaron el sistema operativo de Google fueron Samsung y Acer, la compañía HP parece haber valorado la nueva situación actual como idónea para potenciar la llegada de nuevos equipos con este sistema operativo. Dicho esto, ha lanzado el nuevo Chromebook 11, un equipo que dispone de una pantalla IPS de 11.6 pulgadas y que admite resoluciones de pantalla de 1366 x 768 píxeles. En su interior observamos un procesador Samsung Exynos de ARM con 2 GB de memoria RAM y batería para afrontar 6 horas de uso intensivo del equipo.

Pero, ¿qué tiene de nuevo el portátil de HP?

De forma inusual, el Chromebook 11 permite que su batería sea cargada a través de un puerto micro USB, lo cual es de agradecer enormemente si habitualmente decides cargar con el equipo en tus desplazamientos. Digamos que te permitirá utilizar el mismo cable y cargador que habitualmente utilizas para el teléfono móvil, con lo que nos ahorramos tener que cargar con adaptadores adicionales.

hp chromebook

El HP Chromebook 11 también lleva en su interior una unidad SSD de 16 GB y 100 GB de almacenamiento online a través del servicio Google Drive, de manera gratuita durante los próximos dos años. Algo similar a lo que Microsoft está ofreciendo con la compra de sus tabletas Surface, con las que está incluyendo 200 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive. Google también ofrece con el Chromebook 11 una suscripción gratuita a su servicio de música en streaming durante 60 días para poderlo probar.

A efectos de hardware contamos con la posibilidad de una cámara frontal de calidad VGA, dos puertos USB 2.0, y un slot de tarjetas micro SIM para los modelos 3G/4G. Las opciones de conectividad pasan por Wifi de doble banda y Bluetooth 4.0.

chromebook 11 keyboard

La portátil pesa en torno a 1 kilogramo y HP lo describe como ultraligero, a pesar de estar fabricado con un chasis de metal con acabado en plástico.

Recordemos que HP ya cuenta actualmente con un modelo de pantalla superior, concretamente el Pavilion 14 Chromebook, comercializado desde principios de año a un precio de 330 dólares.

Francisco Carrasco, PC World en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.