Seguridad 054

Conserve su privacidad al usar redes públicas

Uno de los peores errores de seguridad en línea que se pueden cometer es conectarse al correo electrónico, banco u otra cuenta confidencial a través de una red Wi-Fi pública. Si no puedes evitarlo, ya que pasas mucho tiempo en cafés, hoteles o aeropuertos, por ejemplo, pagar por el acceso a una red privada virtual puede mejorar significativamente tu privacidad drurante el uso de las redes públicas.


VPNs sirven como un túnel cifrado que impide que los chicos malos tengan acceso a la información entre usted e Internet, y puedan robar tus credenciales de acceso u otra información sensible.

Como Hacerlo VPN 01
Puedes utilizar un cliente de red privada virtual libre como OpenVPN para conectarse a un servicio de VPN donde tienes una cuenta, así se puede navegar por la Web a través de un espacio cifrado y seguro.

Esa es una gran razón para usar una VPN, pero no es la única. Tal vez no deseas que tu proveedor de servicios de Internet monitoree la actividad en línea en tu hogar. Normalmente, cuando estás conectado en línea, el ISP puede observar toda su actividad. Con una VPN, sin embargo, su ISP puede ver sólo la conexión a la VPN. Como beneficio adicional, muchas VPNs pueden ayudarle a evitar los bloqueos regionales de sitios como Amazon, Hulu, Netflix, y el iPlayer de la BBC.

No obstante, no todos los proveedores de servicios han sido creados iguales. Algunos servicios de VPN registran toda la actividad de tus sesiones de navegación, anulando así el punto de utilizar una VPN para obtener mayor privacidad.

Una opción VPN sólida es Ipredator con sede en Suecia, el servicio de 8 dólares al mes con vínculos con el infame sitio de torrents The Pirate Bay. Esta asociación le puede dar pausa, pero el anonimato es claramente la razón más fuerte de este servicio. Ipredator asegura que no registra ningún datos de tráfico de sus usuarios, e incluso se puede utilizar el cifrado PGP mientras utiliza el correo electrónico Ipredator.

Como Hacerlo VPN 02
Este diagrama ilustra la diferencia entre el uso de una conexión sin cifrar y usar la conexión a Internet asegurada vía una VPN.

Otra opción popular dentro de los círculos de los entusiastas de la privacidad Private Internet Access, que afirma igualmente no registrar ninguna información sobre su tráfico. PIA tiene un precio de 7 dólares mensuales, o usted puede comprar la suscripción de un año completo por 40 dólares. Pero PIA puede ayudarle a vencer el bloqueo regional en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y varios países de Europa continental.

Aunque las VPNs son ideales para la privacidad, las que he recomendado aquí no impedirán que las compañías detrás de sitios web de destino, como Facebook y Google hagan un registro de su actividad de navegación. Utilizando el modo incógnito de su navegador no le mantendrá totalmente anónimo, bien, pero va bloqueará los sitios web de la lectura de las cookies y el historial almacenados en su navegador para obtener más información acerca de usted.

-Ian Paul, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.