adblockplus 512

Detectan un malware para Android que imita a la app AdBlock Plus

Al hacerse pasar por la popular app AdBlock Plus, el malware Ad Plus ha conseguido engañar a muchos usuarios, que, en lugar de la app que bloquea los anuncios no deseados en su navegador web, recibieron exactamente lo opuesto: más anuncios, según señala Kaspersky.



Investigadores de Kaspersky Lab alertan de la existencia de una nueva app maliciosa para Android que, imitando a otra app fiable, ha logrado engañar a muchos usuarios. El malware en cuestión es un programa malicioso publicitario o adware que hasta hace poco estaba activo en Google Play con el nombre de Ad Plus, a fin de hacerse pasar por AdBlock Plus, una popular aplicación que bloquea los anuncios no deseados en su navegador web.

Según Dmitry Bestúzhev, experto analista de Kaspersky Lab, una vez descargada la aplicación Ad Plus, que el antivirus de Kaspersky lo detecta como AdWare.AndroidOS.Starsys.b, en lugar de bloquear los anuncios lo que hace es generar a la víctima más anuncios y más problemas relacionados con la privacidad de su información. En este sentido, el malware lee los registros de archivos del dispositivo, interactúa con la configuración de bluetooth y la altera para permitir conexiones entrantes de otros dispositivos, accede a todos los contactos de la lista, permite que las aplicaciones accedan a Internet, e interactúa con mensajes SMS pudiendo eliminarlos. Además, el adware se monetiza mediante RevMob, en cuya página web se anuncia como “una sencilla y efectiva unidad de anuncios que invita al usuario a descargar una aplicación gratuita. Te pagamos por las pulsaciones y las instalaciones”.
Afortunadamente, la app ya se ha eliminado, pero los expertos de seguridad de Kaspersky Lab advierten del auge de este tipo de aplicaciones maliciosas. En este sentido, sólo en la primera mitad del año se descubrieron más de 50.000 nuevas modificaciones de programas maliciosos para Android, más que en todo el año 2012.

Fuente: Kaspersky Lab

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.