YouTube Music Awards

YouTube Music Awards premiarán por primera vez el talento musical mundial

Google desea consolidar la popularidad de YouTube entre los fanáticos de la música y transformar el sitio de videos en una autoridad de lo que el mundo está escuchando. Para conseguirlo, el sitio de videos anunció que organizará por primera vez los YouTube Music Awards el domingo 3 de noviembre, una ceremonia itinerante llena de estrellas del pop y con participaciones desde cuatro continentes.


Al más puro estilo de Google, los nominados para los premios se basarán en los videos de música que la gente ha estado viendo y compartiendo en YouTube durante el último año. Sin embargo, la compañía no dijo si se tomará en cuenta todos los videos de música del sitio, o solo las versiones oficiales de canales populares de YouTube como Vevo.

La ceremonia será transmitida en vivo en YouTube con actuaciones de Lady Gaga, Eminem, Aracade Fire, y revelaciones de YouTube como Lindsay Sterling. El show de premiación tendrá lugar en Nueva York, con eventos satélites simultáneos en Seúl, Moscú, Londres y Río.

En una jugada para atraer al público hipster, Google llamó a Spike Jonze para dirigir la premiación y al actor Jason Schwartzman como anfitrión.

YouTube anunciará los nominados el jueves 17 de octubre y los fans ayudarán a determinar los ganadores “compartiendo los nominados a través de las redes sociales, por lo que los premios son juzgados a vista de todo el mundo”.

Eso suena como si Google no te pidiera que votes por tus artistas favoritos para elegir a los ganadores. En lugar de ello la compañía podría estar usando un algoritmo secreto para averiguar quiénes son los ganadores basándose en lo que ha sido compartido de la lista de nominados.

A diferencia de otros shows de premiación como los AMA o los MTV Music Video Awards, los YMA deben tener una selección mucho más amplia de música. Aunque seguro habrá importante artistas populares como Britney Spears y Katy Perry, también deberíamos ver toda clase de hits virales como “¿Qué dice el zorro?” (casi 75 millones de visitas en menos de un mes) y como se llame el más reciente video que lance Psy.

Para asegurarse de que no te olvides de la gran noche, YouTube dice que tiene un montón de lanzamientos especiales de contenido planeado para la semana previa al gran día del 3 de noviembre. Durante la semana de los premios YMA, los nominados compartirán videos musicales, covers, parodias, conciertos, entrevistas y videos de fans.

–Ian Paul, TechHive

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.