windows phone 8.1

WP8 en el 9.2% de los teléfonos europeos y el segundo más usado en América Latina

El sistema operativo móvil Windows Phone ya se encuentra en el 9.2 por ciento de los smartphones de los cinco países más grandes de Europa, mientras que en América Latina ocupa el segundo lugar. En ambas regiones Android permanece líder indiscutible.


Windows Phone continúa creciendo en América Latina y Europa. Según un reporte de IDC países como Perú y Colombia, en este último trimestre, Windows Phone alcanzó la segunda posición mientras que en otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, al pasar del cuarto al tercer lugar, con un aumento del 12 por ciento respecto al trimestre anterior.

Por otro lado, según IDC, iOS se mantuvo en el segundo puesto, con una baja en su participación en el mercado. El año pasado tenía 16.6 por ciento del mercado y este año cierra el segundo trimestre del 2013 con 13.2 por ciento.

En cambio en Europa, un estudio de Kantar Worldpanel ComTech demuestra que Windows Phone ya se encuentra en el 9.2 por ciento de los smartphones de los cinco países más grandes del continente (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España). Cabe destacar la situación de Windows Phone en Alemania, que se encuentra a un punto porcentual de iOS de Apple.

Además, Windows Phone ya ha conseguido superar el doble dígito en dos países, Francia y Reino Unido, donde tiene una cuota del 10.8 y el 12 por ciento respectivamente.

Nokia principal impulsor de Windows Phone
En ambas regiones el principal impulsor de Windows Phone es Nokia, recientemente adquirida por Microsoft. El crecimiento de Windows Phone se debe a la expansión de Nokia en la gama media y baja, con el Lumia 520 y Lumia 620 como abanderados entre personas de 16 a 24 años, en el caso del Lumia 520, y de 35 a 49 años, en el del Nokia Lumia 620. La consultora asegura que estos dos grupos se fijan más en la relación funcionalidad/precio.

Android, por su parte, continúa dominando el panorama de smartphones en estos cinco países, con una cuota del 70.1 por ciento. A pesar de este elevado porcentaje, el estudio asegura que el ascenso de otros sistemas operativos, como Windows Phone e iOS, amenaza este dominio. A la hora de realizar esta afirmación, Kantar WorldPanel ComTech destaca los crecimientos que ha experimentado Android durante años. En estos momentos, Android parece haberse estancado. Asimismo, resalta que la subida de Android ha estado motivada por Samsung, compañía que ahora está experimentando la presión de otros fabricantes como Sony, Nokia y LG.

PCWorld en Español con información de Bárbara Madariaga, NetworkWorld.es

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.