Ekocenter 01

Programa Ekocenter ofrecerá también conexión inalámbrica

Ekocenter es un proyecto con el que se desarrollará un quiosco diseñado para llevar agua potable y satisfacer necesidades básicas a comunidades de unos 20 países y 150 comunidades rurales alrededor del mundo. Este proyecto, impulsado por Coca-Cola también contará con la colaboración y asesoramiento de Qualcomm Technologies, DEKA R&D, IBM, Inter-American Development Bank (IDB) Group, McCann Health, NRG y UPS.


El proyecto tienen llegará a África, Asia, América Latina y  Norte América, y dentro de la inicitiva se incluye una asociación con DEKA R&D para ofrecer el sistema de purificación de agua SlingShot a comunidades que no tengan acceso al vital líquido. Se espera que para finales de 2015 esta iniciativa pueda ofrecer 500 millones de agua purificada en sus respectivas zonas, mejorando la calidad de vida de quellos que más lo necesitan. Además, cada  Ekocenter ofrecerá una mezcla localmente personalizada de productos, servicios y recursos, incluyendo, electricidad, comunicación inalámbrica, almacenamiento refrigerado de vacunas, educación sanitaria y otras funciones para generar oportunidades de emprendimiento y promover el desarrollo de las comunidades.

http://www.youtube.com/watch?v=LxFmdcxQmX4

Qualcomm Technologies asesorará a Coca Cola en cuanto a la inclusión de tecnologías de comunicación inalámbrica, tales como dispositivos móviles y conectividad inalámbrica a internet en Ekocenter. La conectividad es una parte esencial del proyecto Ekocenter y contar con una conexión inalámbrica brindará a estos individuos y comunidades oportunidades que antes eran imposibles de imaginar en áreas como educación, comercio y salud, entre otros. 

Si tienes curiosidad y quieres conocer más de cerca el programa Ekocenter y la labor de cada uno de los colaboradores, puedes acceder al comunicado de prensa  [en Inglés]. 

Ekocenter 02

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.