Android-Device-Manager

Google refuerza las funciones de bloqueo y antirrobo de dispositivos Android

Google esta añadiendo las funciones de reseteo de clave y bloqueo remoto a Android Device Manager (administrador de dispositivos), con posibilidad de manejarlas a través de la web si perdemos o nos roban el smarphone o tableta.


Los usuarios de dispositivos Android, tanto de teléfonos como de tabletas, ahora pueden bloquear remotamente su dispositivo a través de la Web ante posibles pérdidas o robo del Smartphone o tableta. Google ha anunciado esta característica clave, funcionalidad que ha sido añadida a Android Device Manager, la cual se encuentra disponible desde el pasado mes con localización de dispositivo y posibilidad de resetearlo de manera remota.

Estas herramientas proporcionadas a través de la web son aplicables a dispositivos Android que ejecuten la versión Android 2.2 en adelante. Google destaca que en el caso de que el dispositivo sea recuperado, el usuario podrá restaurar su perfil o desbloquearlo de manera sencilla.

Android-Device-Manager-Shortened

Las nuevas funciones puedes encontrarlas en tu dispositivo dentro de ajustes y administración de dispositivos. Desde aquí podemos establecer que sea posible permitir el bloqueo remoto, así como el restablecer datos de fábrica.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.