windows 8.1 tablet

Windows 8.1: Algunas empresas ya pueden usarlo

Las empresas que tengan cierta relación y acuerdos de servicio con Microsoft ya pueden descargar una versión casi final de Windows 8.1, de forma que puedan probarla, para su próxima implementación.


Pueden descargar el software los miembros de TechNet y de la red de desarrolladores de la compañía, así como las empresas con altos volúmenes de licencias y acuerdos de Software Assurance.

La intención de Microsoft es que los clientes corporativos, que deben decidir si desplegarán el nuevo sistema operativo en sus organizaciones, puedan probarlo antes de que esté disponible para todo el mundo dentro de escasamente un mes. Esta versión casi definitiva ya fue presentada a los proveedores de hardware el mes pasado.

“Resulta fundamental probar la compatibilidad del nuevo sistema operativo con las aplicaciones actuales para comprender mejor lo que se debe hacer para migrar a la nueva plataforma, especialmente para las empresas que aún utilizan Windows XP”, señaló Erwing Visser, director general de marketing comercial en el blog de Windows para empresas. El directivo también anima a las empresas que cuenten con Windows 7 que comiencen a probarlo, incluso aunque el soporte para este sistema operativo no esté terminando como en el caso de XP.

Microsoft ya publicó las herramientas de implementación necesarias para que las empresas se actualicen desde las versiones anteriores de Windows. Se trata de la versión gratis de Microsoft Deployment Toolkit 2013 o del administrador de configuración System Center 2012 R2. Ambas herramientas eliminan el antiguo sistema operativo, instalan el nuevo, y reinstalan las aplicaciones, restaurando los datos y los ajustes capturados desde el sistema operativo antiguo, según Microsoft.

Lo Nuevo en Windows 8.1

Microsoft incorporó algunas mejoras a Windows 8.1, pensadas específicamente para la empresa, que pretenden mejorar el rendimiento móvil, la gestión, la virtualización y la seguridad que demandan las organizaciones.

Estas incluyen soporte ampliado a VPN, soporte inalámbrico integrado, tecnología de punto de acceso móvil y Windows to Go, que permiten llevar una máquina Windows 8 en una unidad flash USB para ejecutar un Windows 8 corporativo en otro equipo diferente. También se ofrece la posibilidad de realizar una limpieza remota de los datos corporativos, el cifrado del dispositivo, la autenticación mediante huella digital y el software antivirus.

Windows 8.1 soporta acceso limitado garantizado a los recursos de la empresa, para dispositivos que no son de la organización, a la vez que se ejerce cierto tipo de gobierno sobre ellos.

Para ayudar a decidir qué edición de Windows 8.1 es la más apropiada para cada cliente, Microsoft publicó una tabla comparativa de todas ellas.

Por Tim Greene. NetworkWorld EE.UU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.