Ubuntu Touch

Ubuntu llegará a los teléfonos el 18 de octubre

Canonical confirmó que la versión móvil de Ubuntu para teléfonos inteligentes estará disponible al público tan pronto como el 18 de octubre.


Esto es la confirmación del anuncio que Canonical hizo en el CEs de este año al revelar que se encontraba trabajando en el desarrollo de una versión móvil de su sistema operativo Ubuntu. Habitualmente, Ubuntu lanza actualizaciones de su sistema operativo de escritorio cada mes de abril y octubre, con lo que la fecha es una de las preferidas por la marca.

Uno de los principales miembros del equipo técnico de Canonical, el arquitecto Loïc Minier, ha destacado la disponibilidad de la imagen del sistema operativo Ubuntu Touch lista para ser instalada en dispositivos soportados.

Versión para desarrolladores disponible desde febrero
La versión de desarrolladores fue liberada el pasado mes de febrero y trabaja sobre dispositivos Samsung Galaxy Nexus y los Nexus 4. También es posible probarlo en tabletas de este tipo, concretamente en las Nexus 7 y en la Nexus de 10 pulgadas.

Como aspecto adicional, desde Canonical destacan que Ubuntu Touch permite lanzar la versión de escritorio cuando el móvil o tableta se acopla con un monitor de escritorio. La idea es poder trabajar como si se tratase de un sistema de escritorio cuando disponemos de una gran pantalla y de los periféricos adicionales.

La compañía ofrece información sobre los terminales y tabletas que son compatibles actualmente con la versión beta de Ubuntu Touch, y ofrece una serie de indicaciones para todo aquel que desee flashear la memoria de su dispositivo para instalar el nuevo sistema.

También los desarrolladores tienen su web dedicada donde pueden encontrar información y documentación muy útil, así como tutoriales para contribuir a la comunidad de Ubuntu.

-Alfonso Casas, IDG España

De Interés:
Canonical prepara Ubuntu para smartphones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.