BBM-icon white

BlackBerry retrasa liberación de su Messenger para Android y iOS

Cuando ya estaba confirmada la liberación en Android y iOS del BlackBerry Messenger para este mismo fin de semana, una versión no oficial de Android se filtró causando problemas que obligaron a la compañía canadiense a pausar la liberación a través de las tiendas de aplicaciones por tiempo indefinido.


BlackBerry, a través de la cuenta de BBM en Twitter, dio a conocer un comunicado donde revelaron que han pausado la liberación de su aplicación de mensajería para solventar unos problemas causados por una versión del BBM para Android no oficial que fue posteada y difundida en Internet.

 El entusiasmo fue tal por el BlackBerry Messenger que 1.1 millones usuarios activaron el servicio en las primeras ocho horas. En consecuencia, dice BlackBerry, esta versión causó los problemas que los obligaron a detener la publicación oficial de la app, y ya se encuentran trabajando para corregir.

“Nuestros equipos están trabajando en contra el reloj para traer BBM a Android y iOS –explica BlackBerry en su comunicado– pero solamente lo haremos cuando esté listo y sepamos que cumplirá las expectativas de BBM.”

Por lo tanto, BlackBerry está pausando la liberación global de su Messenger para las otras plataformas, y no estará disponible ni en el Play Store ni en App Store hasta nuevo aviso

Las personas que ya lo hayan descargado para iOS podrán seguir utilizándolo sin problemas, pero BlackBerry desactivará la versión de Android, y los usuarios de esta plataforma deberán visitar www.BBM.com para registrarse y conocer el momento de la liberación de la aplicación oficial.

-Jas Acevedo, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.