Dlink dNS-327L-1

D-Link lanza solución de almacenamiento NAS ShareCenter

El modelo DNS-327L es un disco duro de red NAS con dos bahías para discos duros estándar SATA de 3,5“, permite al usuario crear su propia cloud desde smartphones y tablets.


D-Link acaba de lanzar el dispositivo de almacenamiento en red para usuarios domésticos, el modelo DNS-327L, que es compatible con la plataforma mydlink Cloud y que garantiza movilidad total para acceso a sus contenidos por Internet (desde PC/Mac o desde iPhone/iPad/Android), alto rendimiento, almacenamiento compartido, gestor de copias de seguridad y aplicaciones para streaming multimedia y descarga P2P.

A nivel de hardware, el DNS-327L asegura un alto rendimiento al integrar una CPU de 1,2 GHz, 512 Mb de RAM, 1 puerto LAN Ethernet Gigabit y un puerto USB 3.0 para copia instantánea desde dispositivos externos y otras funciones, como servidor de impresión.

De fácil configuración y uso, está ya disponible en grandes tiendas especializadas a un precio de 210 dólares aproximadamente.

Principales características

Aparte de permitir el acceso a todo el contenido del usuario, al aprovechar servicios mydlink Cloud ayuda a liberar espacio de almacenamiento en smartphones y tablets, puesto que es posible subir al NAS cualquier archivo para liberar espacio.

Uno de los elementos clave del dispositivo es la protección de los archivos, ya que se puede instalar dos discos duros de forma opcional en modo RAID 1 (espejo) que automáticamente replicarán el contenido de un disco duro en el otro para prevenir la pérdida de datos si uno de los dos discos falla. De forma alternativa, los discos duros se pueden instalar en modos adicionales: estándar, JBOD o RAID 0″. Además, un software de copias de seguridad y el soporte para Apple Time Machine aseguran la integridad de todos los datos provengan del dispositivo que sea.

D-Link DNS-327l-front

Como el resto de esta gama de la firma, incluye un software integrado de descarga P2P con un intuitivo software para que el NAS sea el encargado de realizar las descargas de archivos torrent, de forma que ya no será necesario que el ordenador esté siempre encendido para continuar con las descargas.

Además, el modelo se puede utilizar como servidor multimedia para reproductores de vídeo y consolas de videojuegos, de forma que el contenido puede verse en streaming en la televisión del salón. Cuenta con certificado DLNA y no requiere un ordenador. Quiénes tengan un Mac, iPod, iPhone o iPad también apreciarán el servidor multimedia iTunes integrado.

Francisco Carrasco, PC World en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.