IntelCEOportatilBroadwell n

CEO de Intel muestra un futuro portátil con el procesador Broadwell

Intel dejó entrever el futuro de la PC mostrando un portátil basado en arquitectura Broadwell, más rápido y con mayor duración de batería que los equipos actuales basados en procesadores Haswell.

 


 Durante su ponencia en el Intel Developer Forum, el CEO de Intel, Brian Krzanich, enseñó un portátil delgado y ligero que ejecutaba una aplicación de juegos y que se parecía a los ultrabooks actualmente disponibles por parte de los fabricantes de computadoras. Krzanich avanzó que los PC con Broadwell llegarán en la segunda mitad del próximo año, aunque no concretó la fecha.

Los procesadores basados en Broadwell serán un 30% más eficientes en cuanto a consumo energético y más rápidos que sus homólogos Haswell, explicó el ejecutivo de Intel. Los analistas han valorado las mejoras en el rendimiento de la CPU usando Haswell entre un 10 y 20 por ciento frente a la anterior generación Ivy Bridge.

Recientemente, Lenovo anunció ThinkPads con procesadores Haswell que dicen funcionar durante 17 horas con baterías intercambiables e internas. Los portátiles Broadwell podrían ofrecer una duración mayor. Krzanich admitió que el mercado de PC está cambiando con la popularidad de las tabletas y que uno de los objetivos de Intel con los próximos PC es prolongar la duración de la batería tanto como sea posible.

Los procesadores se fabricarán utilizando procesos de 14 nanómetros, que también aportará algunas mejoras en rendimiento y consumo. Los actuales procesadores Haswell se hacen utilizando 22 nanómetros. “Los 14 nanómetros están aquí, están funcionando, y se lanzarán a finales de este año”, dijo Krzanich. Es probable que los primeros procesadores Broadwell de 14 nanómetros se introduzcan primero en los procesadores para servidores Xeon, de bajo consumo, y luego en los de PC.

Intel está intentando aumentar su participación en el mercado de tablets, y lo hará con una nueva generación de procesadores Atom para tabletas denominados Bay Trail, anunciada esta misma semana. Estos procesadores Bay Trail se incluirán en tabletas con un precio inferior a los 99 dólares a finales de año, según adelantó Krzanich.

-Agam Shah, IDG News Service.

De Interés:
La movilidad será el epicentro del Intel Developer Forum 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.