Galaxy Note3 FlipCover 004 Open Pen Wild Orange

El tamaño si importa : Los pequeños gadgets podrían conquistar el mundo

Que la tecnología es el gran igualador de acceso a oportunidades ya nadie lo duda, pero que pensarías si te dijéramos que podría hacer que realizar varias tareas en forma simultánea dejará de ser patrimonio exclusivo de las mujeres?


Samsung apuesta que muy pronto el “multitasking” acortará la brecha de género, promocionando la capacidad de realizar más de una tarea a la vez, como principal atractivo de su nuevo dispositivo, la recientemente anunciada Samsung Note 3,  una nueva línea de mini tabletas que permite dividir la pantalla y trabajar en forma paralela en distintas aplicaciones.

Entre sus características  se destacan una pantalla de LTE más grande que su versión anterior y un novedoso lápiz inteligente que permite activar comandos. En esta versión es posible capturar cualquier contenido de la pantalla, seleccionar texto manuscrito, y ajustar diferentes actividades para ser realizadas a la vez, cada una en un propio cuadro que el usuario dibuja en la pantalla para decidir qué espacio dedicar a cada tarea. Además, la opción multitarea puede incrementarse conectando varios Note 3 a la vez.

Según Luis de La Vega, Director de Marketing de Samsung para Mexico y en referencia a dispositivos como Note 3 o Samsung Gear los consumidores “aspiran a disfrutar y ser cada vez más productivos,  a través de una mayor integración de la tecnología de dispositivos inteligentes en su vida cotidiana¨.

La Note 3 podría convertirse en la nueva vedette del mercado de los dispositivos móviles en línea con la creciente tendencia de consumo  a nivel mundial de dispositivos pequeños y accesorios tecnológicos. Las llamadas Phablets (que combinan tableta y teléfono) están arrasando en Asia. Un estudio de IDC indica que en el segundo trimestre de 2013 fueron enviados a este continente 25.2 millones de estos dispositivos de entre 5 y 7 pulgadas, contra 12.6 millones de Tablets y 12.7 millones de PC. Para Samsung, el Galaxy Note ha sido uno de los smartphones mejores vendidos con casi el 31% del mercado, muy por  encima del 13% de Apple.

Vestidos e hiperconectados
Nos espera un futuro hiperconectado y competitivo. Samsung y Apple han estado en pelea por patentes desde el 2011 acusándose mutuamente de copiar diseños y tecnología.

En esta ocasión, para Samsung salir primero fue salir mejor, en un intento por ganar la competencia en esta nueva frontera de consumos electrónicos, la de los llamados “wearable devices” o accesorios tecnológicos.

Con el Galaxy Gear, Samsung anunció su primer intento de combinar un computador, un reloj y un teléfono móvil en una nueva categoría denominada relojes inteligentes.

El dispositivo permitirá leer e-mails, escuchar música y sacar fotos en alta resolución, y será un complemento para la línea de smartphones, tablets y phablets de Samsung. Se espera que esté disponible a partir del 25 de Septiembre en más de 140 países. Estos dispositivos pequeños, eficientes, y que en algunos casos también pueden “vestirse”, marcan el camino para los productos tecnológicos del futuro, hechos cada vez más a la medida de sus usuarios.

Silvina Moschini (@Miss_Internet)

Silvina Moschini photo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.