Nokia Lumia920 12

Microsoft centra la razón para adquirir Nokia en los teléfonos

Microsoft justifica por qué adquirió el negocio de hardware de Nokia por un poco más de 7,000 millones de dólares. Se trata del teléfono.


En la lámina 15 de su “estrategia racional” en la que se explica el acuerdo, apunta a que el tema que la base para las PCs con Windows comienza desde Windows Phone, y que tiene efecto dominó para el dominio de la plataforma. El enfoque de Microsoft no se ha alejado de su mensaje de “dispositivos y servicios”, pero el balance del mantra de la compañía parece haberse inclinado hacia la priorización del hardware sobre el software.

microsoft-nokia-slide
Se puede seguir leyendo que “Windows: Más de 300M de dispositivos por año”. “El éxito en los teléfonos es importante para el éxito en las tabletas. El éxito en las tabletas ayudará a las PCs”. En otro lado de la página, Microsoft anota que “las experiencias de alto valor se iluminan en grandes dispositivos”.

“Tomaremos pasos adicionales para promover el ecosistema de aplicaciones para Windows”, añade el bloque.

Esto se consolida firmemente lejos del histórico enfoque de Microsoft en las PCs. Pero Microsoft no es extraño a esta política. Si el mercado se mueve en dirección de los smartphones y las tablets, Microsoft irá para allá.

En julio, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, reorganizó la compañía, aplanando la estructura organizacional e impulsando tecnologías, no productos, en Microsoft. Lo que Ballmer y Microsoft claramente esperan hacer es continuar esa tendencia y hacer de la plataforma Windows Phone el foco del acuerdo con Nokia, y no que sea el hardware Lumia. Si los socios de hardware aceptan ese argumento, entonces Microsoft habrá ganado una batalla de percepción.

-Mark Hachman, PCWorld

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.