Lenovo Vibe X 002

Lenovo añade el Vibe X a su portafolio de smartphone

Lenovo demuestra en el IFA su interés por un mayor potagonismo en el mercado internacional de teléfonos inteligentes al presentar su nuevo Vibe X.


Develado públicamente en la presente edición de la IFA, el más nuevo teléfono inteligente de Lenovo, bautizado como Vibe X, tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas y funciona con Android 4.2.

Aunque Lenovo vende la mayoría de sus teléfonos inteligentes en China, con este lanzamiento espera salir al exterior con una nueva línea de teléfonos denominados Vibe.

Lenovo anunció el primer miembro de la nueva alineación en la IFA, el Vibe X. Este smartphone corre Android 4.2 ‘Jelly Bean’ y tiene algunas funciones avanzadas, incluyendo una pantalla FullHD de 5 pulgadas que puede mostrar imágenes a una resolución de 1920×1080 píxeles.

Lenovo Vibe X 001

El teléfono es de 7 milímetros de grosor y pesa 121 gramos. Tiene una cámara principal de 13 megapíxeles, y una frontal secundaria de 5, mejor que la mayoría de los teléfonos inteligentes.

El Vibe X tiene un procesador MediaTek de cuatro núcleos que corre a una velocidad de 1.5GHz, además viene con 16 GB de almacenamiento flash y 2 GB de RAM. Se conecta a redes 2G y 3G, pero no es compatible con LTE, lo que podría reducir sus posibilidades de entrar a otros mercados internacionales como el de Estados Unidos y Europa.

El teléfono estará disponible en China en octubre y en otros mercados a partir de diciembre. Los precios se anunciarán en una fecha posterior y pueden variar según la región, dijo Keith Liu, director de marketing de lanzamiento en Lenovo Business Group.

El teléfono inteligente más conocido de Lenovo en la actualidad es el K900, que tiene un procesador de Intel y ha experimentado buenas ventas en China.

Lenovo fue el tercer vendedor de teléfonos inteligentes del mundo durante el segundo trimestre de este año, según un estudio de Canalys publicado en agosto.

Con Vibe, Lenovo espera crecer en mercados fuera de China, dijo Liu.

“Somos muy nuevos en mercado fuera de China, y estamos muy contentos con nuestro progreso”, dijo Liu.

-Agam Shah, IDG News Service

No te pierdas lo mejor de la IFA 2013

Banner IFA Cobertura especial PCWEE CIOAL HD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.