spying

Las Principales Amenazas de las que debe cuidarse en Internet

Este año, los ataques a la seguridad de los datos se harán cada vez más sofisticados. Así que alerta con las capacidades del software de seguridad al cual confía el resguardo de su información.


A continuación los riesgos más latentes:

Phishing más avanzado
El correo electrónico y los mensajes de texto que contienen enlaces con sitios maliciosos mejorarán en calidad hasta el punto en que serán virtualmente indistinguibles de las comunicaciones legítimas. Los mensajes serán más pulidos y más profesionales (sin errores de gramática).

Ataques de abrevadero
Un ataque que le descarga al paso un programa malicioso sin que usted se dé cuenta es una variación del concepto del ataque basado en el navegador. En este tipo de ataque, los cibercriminales cuelgan contenido malicioso en una página de la Web y entonces tratan de inventar alguna manera para convencerle de que visite el sitio.

Si la PC que usted usa para visitar el sitio de la Web es vulnerable al método utilizado en el ataque, el programa malicioso se descargará y el sistema quedará comprometido. Pero en 2013, los atacantes seguirán afinando la puntería con métodos más precisos conocidos como ataques de “abrevadero”. En vez de lanzar una red ancha (como hacen los atacantes con el método de ataque al paso), el ataque de abrevadero es más enfocado.

Robo de datos
En 2013, los atacantes continuarán buscando las debilidades de la seguridad existentes en los sistemas de bases de datos conectados a la Internet a fin de adquirir miles o millones de registros comprometidos en vez de perseguir a usuarios individuales.

Desafortunadamente, no hay mucho que usted pueda hacer para impedir este tipo de ataque, pero puede ponerse a la defensiva aumentando su vigilancia. Examine las declaraciones de su tarjeta de crédito y de su banco para detectar cualquier cosa sospechosa en su institución financiera.

¡Recuerde!
La cautela y el sentido común son las mejores protecciones en Internet.

-Adolfo Manaure, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.