Yahoo 338

Yahoo! destrona a Google por primera vez desde 2011

Por primera vez desde 2011 el conglomerado de sitios de Yahoo sumó más visitantes que las páginas propiedad de Google, según reveló el último informe de la compañía de tracking de Internet comScore.


De acuerdo con datos publicados por la analista, en julio Yahoo acumuló 196.6 millones de visitantes únicos en los Estados Unidos, superando los 192.3 que Google tubvo en el mismo período.

Este escenario no había sido visto desde abril del 2011. Los visitantes de Yahoo representan casi un 20 por ciento más de lo conseguido en julio de 2012, según los datos de comScore.

Y eso que no se cuantificaron las que generó el recién adquirido Tumblr. Según Quantcast, Tumblr registra cerca de 60 millones de visitas al año sólo en Estados Unidos.

Sin embargo, Google se mantiene por encima en otros rubros como el de motores de búsqueda, donde tiene el 90 por ciento del mercado mundial, contrastado con el 3 por ciento de Yahoo, de acuerdo con StatCounter con cifras de agosto de 2013.

Esta victoria sobre Google supone un hito en la historia de Yahoo, empresa que en otro tiempo dominara Internet y que cayó en desgracia ante el empuje de Google, y para CEO Marissa Mayer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012.

Desde que Mayer tomó la batuta de Yahoo, la firma ha comprado a más de 10 compañías, entre ellas Flickr y Tumblr, en su búsqueda por resarcir el terreno perdido en los últimos años.

PCWorld en español [con información de PCWorld México y Computerworld EEUU]

De Interés:

Junta Directiva de Yahoo! aprueba acuerdo para comprar Tumblr por USD 1.1B (ACTUALIZACIÓN: ¡VENDIDA!)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.