Waze005

Google Maps ya se beneficia de Waze

Google causó conmoción cuando compró Waze hace un par de meses por 1,100 millones de dólares, pero la compañía dijo que dejaría que la aplicación israelí de tráfico social avanzara independientemente. Eso fue entonces.


La última actualización de Google Maps y de Waze a principios de esta semana sólo demostró que ambas aplicaciones están fusionándose lentamente.

Google integró los reportes de tráfico en tiempo real de Waze a Google Maps Maps, de modo que los usuarios de iOS y Android en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y México, entre otros, ahora podrán visualizar actualizaciones detalladas de accidentes en lugar de simples avisos de “tráfico pesado”. Esa era información útil, pero saber dónde y por qué esos carros delante de ti están atascados es aún más útil.

Waze reaseguró a los usuarios el martes que los reportes incluidos en Google Maps no mostrarán la información del perfil del usuario, y los Wazers podrán continuar obteniendo puntos por los informes sobre el tráfico que envían y las ediciones de mapas que realizan.

Waze confía en la información en tiempo real de la multitud, así que utiliza la ludificación (empleo de tácticas de juegos para el trabajo), para atraer a la gente a informar sobre caminos cerrados, accidentes y otros problemas de tráfico que ven en las calles.

Las mejores características de Google también se mostraron en Waze el martes. La app agregó la poderosa búsqueda de Google a su granja de proveedores de búsqueda, la cual ya incluye Foursquare y Yelp. Ahora los editores de mapas de Waze también tendrán acceso a Google Maps Street View y vista de satélite para hacer mapas más exactos. Antes de la actualización del martes, los usuarios de Waze podían enviar cambios de textos –como “la calle X no intersecta la calle Y” –lo cual algunas veces era muy vago como para ser útil.

Waze está obteniendo más de Google y Google Maps está consiguiendo lo mejor de Waze, pero las compañías no han anunciado planes para convertirse formalmente en una sola. La Comisión Federal de Comercio aún está investigando el acuerdo, bajo las leyes antimonopolio, por lo que un gigante de los mapas podría estar lejos.

-Caitlin McGarry, TechHive

De Interés:
Confirmado: Google adquirirá Waze
Waze: Evita atascos y ayuda a otros a navegar más fácilmente

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.