Como Hacerlo GPU Pantalla

Ajuste la configuración de su tarjeta de gráficos: Configuraciones de Pantalla [Parte 3]

En la tercera entrega de nuesta guía para ajustar la configuración de su tarjeta de gráficos, ahondaremos en la configuración de pantalla, ya sea que tenga uno o varios monitores conectados a su computadora.


Su GPU tiene un trabajo crucial: enviar señales a su monitor por medio de una interfaz analógica (VGA) o digital (DisplayPort, DVI, HDMI). Realizar esta tarea se complica en un sistema con múltiples monitores; aun cuando sólo tenga uno, pude requerir ajustar algunas configuraciones.

Por ejemplo, si se conecta por medio de HDMI a un HDTV, probablemente querrá poner una resolución personal para evitar la sobredesviación, un problema que surge cuando la resolución de pantalla del GPU no coincide con la de su monitor, haciendo que los bordes de la pantalla se recorten. Los televisores vie­ jos de definición estándar, muchos HDTV viejos, e incluso algunos modelos actuales, son susceptibles a la sobredesviación en una señal de entrada.

Como Hacerlo GPU Configuraciones de Pantalla 001

Tanto AMD como Nvidia le permiten fijar una resolución personal en sus paneles de control. Además, el panel de control del GPU de Nvidia tiene opciones como ‘sync width’. Por lo general, usted puede ignorar estas configuraciones exóticas. Pero si usa un televisor realmente viejo, puede que necesite jugar con los parámetros como ‘front porch’, una variable de vídeo analógico que afecta el tiempo entre la última línea de barrido y el próximo pulso de sincronización del GPU.

Otra variable clave de pantalla es la relación de aspecto. Los juegos viejos y los programas de TV de definición estándar pudieran tener una relación de aspecto 4:3, como 640 por 480 píxeles o 1024 por 768 píxeles.

Cuando usted los juega en un monitor de pantalla ancha pueden lucir poco naturales pues se estiran para abarcar el ancho de la pantalla. Aunque algunos monitores tienen controles de relación de aspecto integrados, usar el panel de control del GPU es más sencillo y asegura que sus configuraciones seguirán iguales.

Como Hacerlo GPU Configuraciones de Pantalla 002

En el panel de control del GPU, el botón de opción superior para esta variable deja intacta la relación de aspecto del material original pero agranda la imagen para que ocupe el mayor espacio posible en el monitor (si su material es de 4:3, probablemente verá barras grises o negras en los lados de la imagen). Esta es la configuración preferible.

La opción del medio, llamada ‘Pantalla completa’ (Nvidia) o ‘Cambiar la escala de la imagen al tamaño del panel’ (AMD) debería evitarla si tiene pro­blemas con el cambio de escala.

Nvidia llama la tercera opción ‘No cambiar escala’, mientras que AMD la denomina ‘Usar tiempos centrados’. Con esta configuración, si trata de mostrar una imagen de 640 por 480 en una pantalla de 2560 por 1600, terminará con un cuadro minúsculo en el centro. Usted puede ignorar las configuraciones de relación de aspecto más específicas si usa un monitor de pantalla ancha fabricado en los últimos cinco años.

-Loyd Case, PCWorld EEUU

Siga con:
Parte 4, Color de escritorio
Parte 5, Color y calidad del vídeo

Anteriores:
Parte 1, Introducción
Parte 2, Conozca sus controles

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.