iPhone 5S

¿Quieres conocer el iPhone 5S? Aparta en tu calendario el 10 de septiembre

Apple presentará su próximo iPhone el 10 de septiembre, según fuentes anónimas citadas por el blog AllThingsD.




En un mensaje Sábado, el sitio AllThingsD -operado por el Wall Street Journal- ha vinculado el 10 de septiembre como la fecha de lanzamiento para el nuevo iPhone.

El iPhone 5S, el nombre de la mayoría de los analistas y expertos han utilizado en concesión a la práctica de nomenclatura de Apple, incluirá una cámara mejorada, un procesador más rápido y probablemente un sensor de huellas digitales para asegurar el dispositivo, según los rumores. Correrá iOS 7, el sistema operativo móvil visualmente renovado que Apple ha enviado a los desarrolladores desde principios de junio.

El 10 de septiembre se sincroniza con la fecha del año pasado, de la introducción del iPhone 5, que fue revelado en un evento en San Francisco el 12 de septiembre de 2012, un miércoles. Ese modelo estuvio disponible para pre-pedido dos días más tarde, y salió a la venta 21 de septiembre

Aunque la fecha de AllThingD es un martes, en comparación con un día más tarde el año pasado, Apple quizá no quiera lanzar su nuevo teléfono el miércoles de esa semana, ya que es el duodécimo aniversario de los ataques terrosristas dekl 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, DC.

Una fecha de venta en septiembre permitiría a Apple incluir ingresos de las ventas iniciales del iPhone 5S en el tercer trimestre, que termina el 30 de septiembre

En 2011, Apple presentó el iPhone 4S el 4 de octubre y comenzó a vender el dispositivo el 14 de octubre

Asumiendo que Apple mantenga un calendario similar al del año pasado, abriría pre-pedidos para el iPhone 5S el 12 de septiembre o, posiblemente, el viernes 13 de septiembre, y comenzar las ventas en sus tiendas, los de sus socios operadores, y su propia tienda virtual el viernes, 20 de septiembre

Apple probablemente utilice el Centro Yerba Buena para las Artes en San Francisco para dar a conocer el iPhone 5S. El, los de Cupertino, California, han utilizado este escenario para varios lanzamientos de productos, incluyendo el iPhone 5 el año pasado.

Las invitaciones a la prensa y los analistas de la industria probablemente sean enviadas el martes 3 de septiembre, un día después del Día del Trabajo en los EEUU.

Apple también puede utilizar el mismo evento para lanzar un iPhone de menor precio , posiblemente llamado el iPhone 5 C, que se podría utilizar para hacer retroceder a la dura competencia de Android, que vende una gran cantidad de teléfonos inteligentes más baratos en los mercados en desarrollo como China y la India.

La participación en el mundial de smartphones de Apple ha decrecido durante el año pasado a causa de la fuerza de Android. La estimación más reciente de IDC pone la cuota de mercado de Apple en un 13,2% en el segundo trimestre, frente al 16,6% en el mismo periodo del año anterior.

Ina Fried, de AllThingsD, fue quien reportó el 10 de septiembre como la fecha de lanzamiento, también dijo que OS X Mavericks, la próxima versión del sistema operativo del Mac, será develado en un evento separado.

Mavericks está retrasado en comparación con OS X Mountain Lion de 2012, tal vez porque los desarrolladores fueron desviados al equipo iOS para completar el trabajo en la versión de ese sistema operativo 7 a principios de este año.

Apple ha dicho solamente que liberaría OS X Mavericks este otoño, un cronograma que podría asemejarse a la fecha de lanzamiento del OS X Leopard, que salió a la venta el 26 de octubre de 2007, la última vez que una actualización no debutó en julio o agosto. Leopard se había retrasado porque los desarrolladores de OS X habían sido retenidos para ayudar a sacar el software del primer iPhone.

Incluso si Apple dice poco de OS X Mavericks el próximo mes, no sería de extrañar que la empresa, al menos, el nombre del mes de su lanzamiento.Apple suele llamar a un mes de venta varias semanas antes de que el próximo sistema operativo X sale a la venta.

Gregg Keizer cubre Microsoft, los problemas de seguridad, Apple, navegadores web y noticias de tecnología general para Computerworld.Siga Gregg en Twitter en @ gkeizer , en Google+ o suscribirte al feed RSS de Gregg .Su correo electrónico es [email protected] .

-Gregg Keizer, Computerworld EEUU

De Interés:
Qué esperar de Apple en la WWDC 2013: OSX 10.9
El iPhone 5
Conoce lo nuevo en el iOS7 de Apple
Se filtran video de las carcazas de los próximos iPhone 5c y iPad
Rumores iPhone 6: Imágenes filtradas del iPhone 5S sugieren nuevos colores

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.