Blackberry 012

BlackBerry estudia alternativas de cara a su futuro

Dentro de las opciones que la compañía canadiense explorará están la venta o asociarse, para ello BlackBerry estructuró un comité el cual explorará alternativas estratégicas para el futuro de la empresa, que no ha visto los resultados esperados luego de la introducción de su nuevo sistema operativo y de dispositivos como el Z10 y el Q10.



Thorsten Heins, CEO de Blackberry, durante la presentación del Z10 y el Q10

La junta directiva de Blackberry ha formado un comité para explorar alternativas estratégicas para el futuro de la compañía, que podría incluir inversiones conjuntas o la venta de la empresa, mientras lucha por convertir su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 en un éxito.

La noticia llega después de que la compañía anunció que había enviado 6.8 millones de smartphones y registró una pérdida de 84.000.000 de dólares, durante los tres meses previos al 01 de junio. Sólo 2,7 millones de teléfonos que funcionan con el nuevo sistema operativo se vendieron, cifra que decepcionó a los analistas.

Las bajas ventas han llevado a los analistas a cuestionar el futuro de BlackBerry 10 y la empresa durante una conferencia telefónica sobre los resultados. En ese momento, el CEO de BlackBerry Thorsten Heins, ofreció varios temas con la misma respuesta como defensa: “BlackBerry 10 se encuentra todavía en las primeras etapas de su transición. De hecho, estamos tan sólo a cinco meses en lo que es el lanzamiento de una nueva plataforma de computación móvil “, dijo.

Noticias BlackBerry starts looking for buyer or partner as new OS struggles 001

El llamado Comité Especial de la Junta se compone de Heins, Barbara Stymiest, Richard Lynch y Bert Nordberg, y será presidido por Timothy Dattels. Todos los miembros del comité son miembros del Consejo. La compañía no proporcionó ningún calendario para publicar resultador del trabajo de la comisión.

“Seguimos viendo atractivas oportunidades a largo plazo para BlackBerry 10, tenemos tecnología excepcional que los clientes están adoptando, tenemos un sólido balance y estamos muy contentos con el progreso que se ha hecho en nuestra transición”, dijo Heins en una declaración hecha el Lunes.”A medida que el Comité Especial se centra en explorar alternativas, vamos a continuar con nuestra estrategia de reducción de costos, impulsando la eficiencia y acelerarando el despliegue de BES 10, así como la adopción de smartphones BlackBerry 10, el lanzamiento de la versión multi-plataforma del servicio de mensajes BBM y la búsqueda de oportunidades de informática móvil mediante el aprovechamiento de la segura y confiable Red de Información Global BlackBerry “.

-Mikael Ricknäs, IDG News Service (Oficina de Londres)

De Interés:
Llega BlackBerry 10 con la esperanza del regreso‬
BlackBerry 10 ahora ofrece más de 100,000 aplicaciones
BlackBerry afirma que el lanzamiento del BB10 rompió todos los récords
BlackBerry Messenger se expande a iOS y Android

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+