Noticias Boton Reporte twitter

Twitter da un paso más en favor de la seguridad e incluye botón para reportar abusos

Una oleada de amenazas de bomba y de violanciones en contra de prominentes figuras femininas del Reino Unido han motivado que Twitter revise sus directrices respecto a conductas abusivas tras amenazas.


La compañía, cuyo servicio ya cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, también está modificando su interfaz para hacer más fáciles los reportes de amenazas y abusos. Aunque lo usuarios podían reportar conductas abusivas antes, Twitter está afinando ese proceso con la creación de un botón dentro de los tuits que permite a la gente denunciar directamente una publicación, escribieron los ejecutivos.

“Queremos que la gente se sienta segura en Twitter y queremos que las reglas de Twitter envíen un mensaje claro a cualquiera que piense que tal conducta fue, es o podría ser aceptable”, escribió Del Harvey, director senior de Twitter para temas de seguridad y confianza, y por el gerente general de la oficina del Reino Unido, Tony Wang, en un post de blog el sábado.

Los usuarios han estado siendo referidos al centro de ayuda de Twitter. El botón se ha introducido en la última versión de la aplicación para iOS de Twitter y en su sitio móvil. El próximo mes, el botón aparecerá en todas las aplicaciones Android y en Twitter.com, escribieron.

La BBC informó el domingo que la policía estaba investigando ocho amenazas de bomba y de violación realizadas a través del servicio de red social.

El sábado, Wang escribió “Yo personalmente pido disculpas a las mujeres que han sufrido abusos en Twitter y por todo lo que han pasado.”

“El abuso de que han recibido es simplemente inaceptable. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter “, continuó en otro tweet.

Twitter también planea añadir más personal a sus equipos que se encargan de los informes de abuso y está “explorando nuevas formas de utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de todos en Twitter,” escribieron Harvey y Wang.

–Jeremy Kirk, TechHive

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.