Noticias Intel Z87

Nuevos chipset Intel Serie 8 trabajan con la cuarta generación de procesadores Core

Intel desarrolló un nuevo juego de chipsets para apoyar las características avanzadas en su cuarta generación de procesadores conocida como Haswell, y de este modo aprovechar su máximo potencial.


Hace poco Intel anunció la cuarta generación de su familia de procesadores Core, conocidos como ‘Haswell’, sin embargo aquellos ávidos tecnológicos que los compraron temprano, debían utilizarlos en una chipset de la Serie 7. Ahora con la nuevas placas Series 8, hay cambios relacionados con la entrada/salida—los diversos puntos donde los datos entran y salen de la PC. También se ha eliminado la compatibilidad con alguna tecnología vieja, específicamente el bus PCI. La nueva familia Series 8 de Intel incluye varios juegos de chipset, pero aquí hablaremos del Z87 de alto nivel.

Una computadora que use el juego de chips Series 7 compatible con la tercera generación de procesadores de Core, puede tener un máximo de 14 puertos de USB, pero sólo cuatro pueden ser puertos rápidos de USB 3.0 (que pueden trasladar datos a velocidades de 4,8 gbps, mientras que USB 2.0 tiene un máximo de 480 mbps). El juego de chips Series 8 también tiene 14 puertos de USB, pero hasta seis de ellos pueden ser de la variedad USB 3.0.

Además, los 14 puertos son administrados por la interfaz Intel eXtensible Host Controller Interface (xHCI), que se destaca por ser más eficiente con la energía que la tecnología anterior.

Otra mejora importante es el número de interfaces SATA de 6Gb/s que el juego de chips provee. Esto probablemente es más importante para los sistemas de escritorio que tienen varias unidades de disco duro. Mientras que el juego de chips Series 7 tenía un máximo de dos puertos SATA de 6Gb/s, la Series 8 puede controlar hasta seis.

En conformidad con los mejoramientos dramáticos en el procesamiento de gráficos en Haswell, Intel movió las interfaces de pantalla digital (DisplayPort, HDMI y Wireless Display) del juego de chips al propio CPU. Los procesadores Core de cuarta generación pueden manejar tres pantallas independientes. También tienen la opción de DisplayPort 1.2 con secuencias múltiples.

Varias de las nuevas características del juego de chips Intel Z87 son opcionales. Por ejemplo, la Smart Connect Technology está diseñada para hacer que las computadoras respondan más rápido, con inicios más cortos y regresos más veloces del modo de suspensión. Esta característica permite a su computadora refrescar sus datos—por ejemplo, para recibir correos electrónicos—mientras está en el modo de suspensión. De esa manera, no sólo puede alargar la duración de la batería sino que también será más productivo porque su PC siempre tendrá datos frescos—no tendrá que esperar por ellos.

La Rapid Start Technology de Intel permite a una PC regresar de un estado de sueño profundo, en el cual no consume casi nada de energía, a un estado totalmente funcional casi instantáneamente. Esta característica es un requerimiento para las Ultrabooks, a efectos de conservar la duración de la batería, pero también es útil en la PC de escritorio, donde puede reducir los costos operativos por consumo de energía.

Los entusiastas de la PC también pudie¬ran querer usar la Intel Extreme Tuning Utility, una herramienta que le permite ajustar diversos parámetros que determinan la velocidad del CPU. Con un procesador destrabado como el Core i7-4770K, usted puede cambiar fácilmente casi todas las variables, desde la velocidad del reloj al multiplicador del reloj y más.

-Micheal Brown, PCWorld EEUU

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.