Windows_Blue_Logo.png

Microsoft da un abreboca a las empresas del Windows 8.1 ‘Blue’

No hay duda que Windows 8 ha marcado un cambio radical en la forma en la que percibidos el sistema operativo de Microsoft, no obstante su innovación ha sido imposible evitar algunos detalles, los cuales se buscarán corregir con la versión 8.1, bautizada ‘Blue’, de la cual los de Redmon ya han liberado la versión de evaluación para empresas.

Windows Blue Logo

Ya los usuarios corporativos podrán empezar a tener una primera impresión de lo que se viene en el primer pack de mejoras para Windows 8, el Windows 8.1 ‘Blue’, que incluye nuevas características que atienden sus necesidades actuales, en cuanto a movilidad, seguridad, gestión y virtualización.

Entre las nuevas funcionalidades con las que cuenta la versión previa de Windows 8.1 para empresas, figuran Windows To Go Creator, que permite crear una copia del escritorio corporativo totalmente gestionable en Windows 8.1 y disponible en un dispositivo USB; Control de la Pantalla de Inicio para que los empleados accedan de forma fácil a las aplicaciones más utilizadas; oDirectAccess, para acceder sin problemas a los recursos de la red corporativa de forma remota y sin tener que utilizar una red VPN.

En mayo pasado Microsoft anunció que la actualización, también conocida como ‘Blue’, no tendrá ningún costo adicional para los usuarios.

Además, cuenta con BranchCache, una característica para que los empleados -fuera de la sede principal- no tengan que descargarse el contenido de forma repetitiva a través del ancho de banda de la WAN y lo hagan desde los servidores locales de forma remota, y Virtual Desktop Infrastructure (VDI), para disponer de una experiencia de escritorio avanzada, así como a la posibilidad de reproducir gráficos 3D, utilizar USB y dispositivos táctiles, a través de cualquier tipo de red.

La versión también permite restringir los archivos y aplicaciones disponibles en el PC para conseguir entornos más seguros.

Estas características de la versión para empresas se añaden a la gama de las nuevas funcionalidades dirigidas al entorno empresarial que incluye Windows 8.1 y que ya se dieron a conocer en el TechED el pasado mes de junio.

Entre éstas se encuentran la funcionalidad de Acceso Asignado, que permite a las organizaciones un acceso individual a la tienda Windows desde un dispositivo y también destaca Inbox VPN Clients, que amplía la capacidad de los proveedores VPN de incluir versiones de su bandeja de entrada de cliente VPN, y Open MDM, con nuevas capacidades OMA-DM (Open Mobile Alliance Device Management) que forman parte del propio sistema operativo y permiten la gestión de dispositivos móviles, mediante el uso de soluciones MDM de terceros, como Mobilelron o AirWatch, sin que se requiera de un agente adicional. Otras características son Conexión con tu puesto de trabajo, que ofrece un acceso seguro a los datos de la empresa, y Eliminación remota de datos de negocio, que permite a los dispositivos personales conectarse, acceder y almacenar contenido de la organización.

PCWorld Profesional

De Interés:
Microsoft confirma que Windows 8.1 (también conocido como “Blue”) será gratuito

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.